Etiquetas

martes, 14 de enero de 2014

Pousada de Estoi, un bello palacio rococó, punto de partida para visitar el Algarve


En un palacio rococó del siglo XVIII rehabilitado, entre naranjos y palmeras, está el Hotel Palacio de Estoi, a solo 9 kilómetros de Faro, la capital del Algarve portugués. Se trata de una de las encantadoras Pousadas portuguesas, una cadena al estilo de los paradores españoles creada en 1940, asentada siempre en edificios históricos. Tiene amplias habitaciones, sauna, piscina y sobre todo un entorno de paz impresionante. Aunque no te alojes en ella es ideal para ir a tomar un coctel, un oporto o un café con tarta de alfarroba en su espléndida terraza. El Palacio perteneció a José Francisco da Silva, que fue vizconcde de Estoi y se abrió en 1909. Es fácil imaginar los bailes y la vida de esos salones en aquella época. 
El autor de la rehabilitación, Gonzalo Byrne, ha conseguido crear un remanso de paz, a pocos kilómetros de la playa y cerca del Algarve más jaranero. Un edificio principal precioso, con coquetos salones, una capilla lateral y unos maravillosos jardines tras los que al fondo se descubre el mar lejano. Las piscinas tienen una situación impresionante, hay spa y un pequeño restaurante con especialidades locales,  sobre todo de pescado y marisco fresco, donde tomar un menú o comer a la carta. Son expertos en preparar cataplanas, típicas de la región del Algarve, bien de marisco bien de cerdo y almejas, eso sí todas aliñadas con cilantro. 
Estoi es un pueblo pequeño pero la Pousada está a solo diez minutos de Faro, una ciudad marinera grande con un bonito centro histórico de calles empedradas y peatonales y edificios coloniales. Además en Estoi hay unas ruinas romanas, las de Milreu, vestigio de un pueblo del siglo III con un templo, saunas balnearios y azulejos en muy buen estado de conservación, que merecen una visita.

Rua de São Jose, 8005-465 Faro, Portugal
+351 289 990 150




No hay comentarios:

Publicar un comentario