Etiquetas

viernes, 13 de noviembre de 2015

Sabores da Ría en Cabanas de Tavira, buen pescado y marisco, buen precio y buenas vistas


En el restaurante Sabores da Ría de Cabanas de Tavira se puede comer buen pescado y marisco fresco, así como sabrosos platos algarvios como el cerdo con almejas o el arroz con navajas, en raciones abundantes y con unas estupendas vistas sobre la ria ya que el restaurante está en una primera planta de un edificio junto al mercado. Tienen una pequeña terraza exterior y un comedor interior familiar y muy bien atendido y la relación calidad precio no puede ser mejor. Si te gusta la raya, muy típica en la zona, aquí se come, pero cualquier pescado que se pida está bueno. Tienen el rodicio con cinco o seis tipos diferentes de peces: sargo, caballa, carapau y lo que haya fresco del día, acompañado de patatas y ensalada a 12,50 euros. También recomiendo la massa (pasta) con almejas y gambas. El local se llena, así que es mejor reservar sobre todo en verano, fuera tienen un cartel en inglés en donde explican que es un negocio familiar y que si no consigues sitio esa vez, por favor lo intentes otro día. En el otro extremo del paseo de Cabanas tienen otro local: el Wine House tapas Bar, un sitio también muy agradable con bancos de madera para picar algo y tomar un vino o una cerveza de manera más informal.Un menú sencillo: hamburguesas, mejillones encebollados, mojama, también a buen precio pero con un servicio algo lento.

Cabanas esta a solo unos kilómetros de Tavira. Lo que fue una aldea de pescadores de atún es ahora un centro turístico durante los meses de verano con una playa estupenda en la Ilha de Cabanas a la que tienes que cruzar en barco y solo a unos 8 kilómetros de la playa de Manta Rota. Esta freiguesía de Tavira, que en verano se llena de gente, es un lugar ideal durante el resto del año para desconectar y disfrutar del mar. Lo mejor, su playa.

+ 351 281328976





Av Ria Formosa, Edf CRCCabanasTavira 8800-591,Portugal

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Velouté tapas y Pinchos, una buena parada en la Buhaira sevillana


Una cocina elaborada, moderna y a buenos precios hacen de "Velouté" un sitio perfecto para tapear en la Avenida de la Buhaira, en Sevilla. El local es amplio, muy bonito, con una terraza fuera protegida del frio y con una decoración moderna con algunos cuadros del sevillano Sergio Cruz que homenajean al flamenco ya que al parecer la familia del propietario regentaba el famoso tablao del Arenal. La carta es amplia, con platos que llaman la atención y no defraudan. Bombas de cola de toro, pastela, langostinos en tempura con salsa de miel y sésamos, arroz meloso con zamburiña o con rabo de toro, una jugosa tortilla casera con bacalao y tablas o tapas de queso estupendas. El nombre del local está tomado del de la salsa velouté que es un fumet o caldo de pescado, ligado con un roux, una mezcla de harina y mantequilla. Es, en definitiva, un local de tapas y platos tradicionales (salmorejo, croquetas de puchero) con un toque innovador, en la tradición de los gastrobares pero bien cuidado, con buen servicio y presentación como añadidos. El sitio es ideal para comidas y cenas de grupo o de trabajo en la Buhaira, una zona fuera del circuito del centro de la capital hispalense. Unos 20 euros por persona. 




Av. de la Buhaira 23, Local 8, 41018 Sevilla
954 04 79 79

Tradevo Luz de Mar, gran referente de la gastronomía sevillana




Pescado, marisco y fritos de calidad con texturas diferentes a lo habitual. Increibles el shashimi de salmonetes y las sardinas marinadas, una de las tapas estrella de la casa. Atún de almadraba, chopitos de Isla Cristina y vinos de autor como el Tetas de la Sacristana de Almería o el Perro Verde de Rueda. Atención al vermú catalan de Casa Mario que ponen con un golpe de soda como mandan los cánones.  Utilizan harinas ecológicas de un molino de Coín y aceite de oliva para sus frituras y productos de temporada como los boletus y setas recien cogidas en temporada. Ojo a su tríptico de frituras que lleva boquerón al limón, calamar de potera y berenjenas. El propietario, Gonzalo Jurado, abrió hace cinco años su primer local "Tradevo" y a pesar de no estar en un sitio muy de paso se llenaba a los pocos meses. Este nuevo "Tradevo Luz de mar", está cerca del mercado de la puerta de la Carne, en el barrio de San Bernardo, y su decoración combina los elementos minimalistas de un restaurante japonés y la azulejería de una antigua freiduria sevillana. La cocina está a la vista y los camareros son eficaces, hospitalarios y rápidos. En la acera una amplia terraza para aprovechar los días y las noches sevillanas con buen tiempo. A pesar de que está especializado en pescados, tienen un plato estrella que es la carne de vaca suiza que ofertan en raciones de 600 gramos y mollejas de ternera. Atención a las sugerencias del día y a la pizarra. Muy muy recomendable este nuevop Tradevo, un referente de la gastronomía sevillana.

Calle Juan de Mata Carriazo, 6, 41018 Sevilla
665 25 38 31




miércoles, 4 de noviembre de 2015

Restaurante Sabinos, la mejor carne a la piedra del Algarve


Para comprobar que no todo es pescado y cataplanas en el Algarve portugués hay que ir al restaurante Sabinos, en Vila Nova de Cacela, a solo unos kilómetros de la frontera con España. Buen servicio y buena materia prima en un local sin pretensiones y con una especialidad: el lomo de ternera a la piedra que sirven en trozos de 400 gramos, para que tu la vayas haciendo a tu gusto, acompañada de verduras o patatas y varias salsas por un precio de 22,50 euros. Sabinos tiene de todo: pescado y marisco fresco y platos tradicionales, buenos precios y un servicio agradable y muy eficiente. Los postres son caseros, destacando el molotov (una especie de suflé portugués), la tarta de figo y el mousse de chocolate. Para beber hay diversos vinos del algarve y el Alentejo y yo aconsejaría probar un tinto: Marqués Dos Vales Selecta de 2011, rico y barato. La decoración del local es tradicional con platos de barro decorando las paredes y una curiosa colección de cucharas y de objetos típicos de las casas de labranza antiguas, además venden productos orgánicos como aceite o mermeladas. Sabinos además tiene una amplia carta de carnes a elegir como picanha, cabrito, cordero, pollo o cerdo con almejas, un plato típico del Algarve. Un sitio muy recomendable: no hay que dejarse guiar por el aspecto exterior del local, el interior sorprende. 

Avenida Manuel G. Rosa Mendes 
Vila Nova de Cacela 
Portugal 
281 951 679