Etiquetas

sábado, 26 de marzo de 2011

Apartamentos Tudor, paz y hospitalidad, al sur de la isla de Hvar, la pequeña Ibiza del Adriático


El pueblo de Milna está en la parte sur de la Isla de Hvar, en Croacia, a unos 4 kilómetros de la ciudad de Hvar. Allí está Villa Tudor, una encantadora casa de apartamentos con preciosas vistas sobre el mar y el pinar que lo rodea. Tiene 11 estudios y apartamentos de hasta 60 metros cuadrados y está a solo 200 metros del mar, de una calita, llena de rocas y con un agua cristalina. Es una base estupenda para visitar la isla, cenar en el puerto de Hvar viendo los lujosos yates que atracan en la bahía o tomar una copa en las numerosas terrazas en verano y luego volverte en un taxi a la tranquilidad de Milna. A la mañana siguiente los Tudor, excelentes anfitriones, te tendrán preparado un desayuno casero de impresión para reponerte. Milna tiene tres calitas donde puedes hacer snorkel y ver los pececillos en el agua.
Como en toda Croacia para bañarte tienes que entrar con cangrejeras en el agua si no quieres destrozarte los pies. Allí puedes disfrutar también de la gastronomía de la zona y probar los spaghetti con langosra acompañados de alguno de los ricos vinos de la zona. Hvar, a la que empiezan a llamar la pequeña Ibiza,  es una de las islas más famosas de Croacia y del Adriático. Poco a poco la isla ha ido ganando en fama y glamour hasta llegar al punto que hoy en día es visitada por famosos de todo el mundo. Es normal encontrarse en el puerto de Hvar una gran cantidad de veleros de alquiler cuyos ocupantes se juntan a diario poniendo música, bailando y bebiendo bajo el sol. La ciudad de Hvar es muy pequeña y gira toda ella en torno a un pequeño puerto. El centro de la ciudad está amurallada y en su interior podemos encontrar restos de antiguos palacios pertenecientes a la antigua aristocracia de la ciudad. Lo alto de la ciudad se encuentra presidido por un castillo al cual se accede andando y posee una de las mejores vistas de toda la ciudad.

Milna b.b.
21450, Hvar, Croacia
021 745 000

3 comentarios:

  1. Hay que ver lo bien que me sentí en Hvar, y seguro que ayudaba y mucho la hospitalidad de Marja Tudor y de su marido, que hasta se ofrecía a hacer de taxista... recuerdas? Tengo magníficos recuerdos de nuestro paso por su casa. Recomendable 100%.

    ResponderEliminar
  2. Marja era descendiente de María Tudor, te acuerdas? Milna está llena de escoceses!

    ResponderEliminar
  3. Sueño desde mi pequeño alojamiento en Buenos Aires poder mirar a la ventana y tener un paisaje de estos en vez de ver la Avenida con sonidos del trafico

    ResponderEliminar