Etiquetas

jueves, 31 de marzo de 2011

Café Saigón en Madrid, un viaje a Indochina a través de los sabores

Un viaje a la antigua Indochina a través de sus sabores es lo que ofrece este restaurante vietnamita abierto hace años en un rascacielos de María de Molina, esquina a Castellana, en pleno "asfalto madrileño". Sus platos, vietnamitas y chinos, se pusieron de moda en la capital por lo que había que pedir mesa con más de una semana de antelación. Ahora ya no es igual porque han abierto muchísimos restaurantes asiáticos en Madrid y el Café Saigón está más tranquilo sobre todo entre semana, pero a mí es uno de los que más me sigue gustando. Además del menú degustación que se aconseja para los que van por primera vez, sus especialidades son el hakao de langostinos, los raviolis vietnamitas, las bolas de arroz glutinoso con coco y la brocheta de fruta. La decoración invita a pasar una buena velada en este exótico restaurante, convertido en una especie de mansión colonial de dos plantas unidas por una imponente escalinata, cañas, teka y bambú. También cuenta con terraza, donde se puede gozar de mayor intimidad, así como de espacios ajardinados plagados de setos y sombrillas que dan al lugar un aire misterioso. Con el verano, espacios ajardinados complementan los salones y proporcionan una sugestión nueva, con espacios delimitados por setos y sombrillas, propicios a la intimidad sabrosa del rollito imperial envuelto en lechuga y menta, el aderezo de la ensalada de pepino y pato, los fideos transparentes aliñados con vieiras, el men de langostinos o los arroces en hoja de loto...en fin una auténtica evasión en un clima exótico, a pesar del ruido exterior de la Castellana. 
SAIGON CAFE
Maria De Molina, 4, 28006 Madrid 915 63 15 66 cafesaigon.es

2 comentarios:

  1. Me quedé sin ir aquella vez que me hablaste de él e iba a pasar el fin de semana en Madrid y, viendo tu foto y la descripción detallada, me dan ganas de escaparme corriendo!!!

    Nonia

    ResponderEliminar
  2. Tiens que ir. A mi este y otro que se llama Indochina que está en la calle Barquillo son los qque más me gustan. Vente conmigo mañana y te llevo!

    ResponderEliminar