Etiquetas

jueves, 17 de marzo de 2011

Hotel de Mecina Fondales, excelente punto de partida para recorrer La Alpujarra granadina

En el Parque Nacional de Sierra Nevada, cerquísima del Barranco de Poqueira, de Fuente Agria de Pórtugos, de Trevelez y sus secaderos de Jamones...y a 75 kilómetros de Granada y la Alhambra. La Alpujarra Alta está a mano desde este hotel de la tahá de Mecina Fondales, dode Víctor y su equipo te hacen sentir como en su casa. Es cómodo, está muy bien de precio, y aceptan perros lo que es un detalle a tener en cuenta para mí.
Una vez allí, hay que subir al Mulhacén desde Capileira (seguir a pie donde acaba el camino de tierra un poquito, las vistas son maravillosas); visitar el telar artesanal que trabaja una chica francesa en Bubión y comer en Pampaneira (La pizzería El Castaño, junto al lavadero de la zona alta está bien). Además de las migas y el plato alpujarreño, teneis que probar los estupendos vinos de La Contraviesa que se están haciendo por esas tierras: el Barranco Oscuro está buenísimo.Y no dejeis de buscar también en Pampaneira la Chocolatería de la Abuela Illi en la que todos sus chocolates son elaborados artesanalmente sin ningún proceso industrializado, y con la ulización de productos de la zona en la medida de lo posible (el cacao procede de africa central),están de muerte.
Tampoco os debeis perder Busquístar, de pasado morisco, colgado en las faldas de Sierra Nevada, con las casas blancas y las calles estrechas y curvadas; ni teneis que dejar de recorrer los pueblos que forman la Taha de Pitres que son Mecina, Ferreirola, Mecinilla y Fondales, lejos del ruido, con senderos que unen las aldeas y castaños milenarios que rodean el rio Trevelez.

Calle de la Fuente, 2
Localidad: Mecina Fondales, La Alpujarra
Provincia: Granada
Código postal: 18416
Teléfonos: 958766241

2 comentarios:

  1. ¿Todo esto lo haces de memoria?... ME SIENTO TORPIIIIIIIIIISIMO!!.. :) 4 días de blog, 11 seguidores y mas de 20 entradas!! eres una máquina

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho de memoria,de años de viajes, de buenos recuerdos, y otro poco de que algunos son sitios que me gustan y he ido varias veces. Todo gracias a vos y a lo mucho que me habeis insistido desde todos los flancos para que lo haga, je je. Y eso que solo pongo lo bueno....

    ResponderEliminar