Etiquetas

domingo, 19 de junio de 2011

La ruinas de Éfeso y la Casa de la Virgen María, en Turquía

A pesar de haber sido expoliada durante siglos resulta impresionante por la extensión y calidad de sus monumentos.La entrada general a las ruinas de Efeso cuesta 20 libras turcas, unos 10 euros, y te da acceso a los principales monumentos al aire libre, entre los que no hay que perderse el Templo de Domiciano, la Fuente de Trajano, el Odeón, el teatro, y sobre todo la Biblioteca de Celso, posiblemente el edificio que mejor se conserva del conjunto. La famosa biblioteca, situada al sur del ''ágora'' o área pública de reuniones de Efeso, data del 135 Año de Cristo y es una de las mayores que se conocen de esa época. Fue construida en honor a Celso de Sardis, un senador romano y procónsul de la provincia del Asia. El salón de lectura principal de la biblioteca tiene nichos de mármol donde se guardaban los manuscritos enrollados -según los historiadores había 12,000 manuscritos que trágicamente fueron quemados por los Godos en el 262 Año de Cristo-. Desde la llamada calle de Mármol, donde todavía se aprecian las ruedas de los carros romanos, y siguiendo por el Camino de Arcadia se llega al antiguo puerto, hoy muy alejado del mar. Una vez se sale de allí,  hay que visitar la Iglesia de San Juan, construida por el emperador bizantino Justiniano para guardar los restos del evangelista. Turquía posee unas algunas de las ruinas clásicas más interesantes del Mediterráneo. Lugar de paso e intercambio cultural durante siglos, la costa Turca está impregnada aún de ese espíritu clásico que significó el inicio de la cultura occidental. En concreto Efeso es la ciudad romana mejor conservada de la cuenca del Mediterráneo. La mejor manera de llegar a Éfeso es desde el puerto de Kusadasi en coche alquilado o en taxi, no queda lejos y es lo mas cómodo y fácil. Eso si, hay que negociar el precio antes de subirse para no llevarse sorpresas. Se puede mantener el mismo taxi que espere a la salida o bien, esperar uno cuando acabe la visita. Hay que negociar el precio y el tiempo de espera. Kusadasi es un típico pueblo de veraneo de la costa mediterránea, explotado por las construcciones y los hoteles. Tiene una vida nocturna animada durante el verano. El puerto es un destino obligado para los cruceros. Kadinlar Denizi (la playa de las Señoras) es la más conocida del pueblo. Se trata del pueblo balneario de la Costa del Egeo frente a la isla de Samos.
A unos 9 kilómetros de Efeso está la Casa de la Virgen María, en la montaña de Bülbül, que ha sido visitada por tres papas: Pablo VI , Juan Pablo II y Benedicto XVI.  Según la leyenda, la Virgen María, acompañada por San Pablo, llegö a Efeso a finales de su vida, alrededor del 37 al 45 Año de Cristo. La literatura dice que el 29 de julio de 1891 dos sacerdotes de la Congregación de la Misión franceses, Henry Jung y Eugène Poulin, cediendo a las insistentes peticiones de sor Marie de Mandat-Grancey, la superiora de las Hijas de la Caridad, que trabajaban en el hospital francés de Esmirna (Izmir), salieron en busca de la casa de María, teniendo como brújula las visiones de la mística alemana Anna Katharina Emmerick (1774-1824).

2 comentarios:

  1. Hola
    somos una agencia de viajes especializada en Éfeso. tenemos el mejor precio y el mejor servicio. para excursiones privadas e información sobre Éfeso, puede visitar nuestro sitio web : http://www.ViajesEfeso.com/

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi transustantacion de la Santa Cena de Jesucristo en cualquier iglesia denominacional cristiana como tambien católica y bizantina incluyendo primitiva.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar