Etiquetas

sábado, 4 de junio de 2011

"La Bulla" de Sevilla, la pura tasca del Arenal

Rompieron moldes en Sevilla con "Pura Tasca" donde consiguieron innovar y convocar a tanta gente, a través del "boca a boca", que estuvieron a punto de morir de éxito, por exceso de concurrencia y falta de medios y de espacio, si no abrían nuevos mercados. El bar tipo años 70 con cocina creativa de la castiza Triana dejó de atender en condiciones a la clientela por culpa del "overbooking", pero entonces abrieron "La Bulla" en la calle Dos de Mayo, en el barrio sevillano de El Arenal justo al lado del teatro de la Maestranza, aunque ahora los socios se separaron y ambos espacios gastronómicos no tienen nada que ver..  "La Bulla" mezcla la decoración de un despacho de vinos de los años 20 con una cocina supermoderna de 2020: pulpo gratinado con alioli, arroz meloso con setas, tataki de atún, vieiras con romesco, carabineros, piruleta de chorizo, tartar de presa ibérica, gazpacho de picotas...El restaurante  ha traído un toque de originalidad y frescura a la oferta de bares de la zona. La cocina se encuentra a la vista y las tapas están escritas en pizarras. Muchos de los platos van cambiando según los productos que se encuentren en el mercado, pero da igual, todo está elaborado con cariño y con buena materia prima. Una de las cosas fijas que permanecen a lo largo del tiempo son las trompetas de langostinos, fritos, finos y riquísimos.
La atención merece un punto y aparte, los camareros son encantadores, muy profesionales e incluso te atienden por tu nombre. La cesta de pan de un artesano panadero creativo- Fidel de "Masa Bambini" que ha ganado numerosos premios- también merece que la destaquemos, pues es variada y el pan está exquisito. El éxito del local del Arenal ha llevado a su propietario Cayetano Gómez a abrir otror espacio que sigue la misma línea pero con su propia identidad: El Despacho, en  barrio del Porvenir. A ver si no decaen los proyectos de los emprendedores que han salido de la escuela de hostelería de Sevilla. La fórmula de la gastrotaberna es heredera directa del tapeo tradicional, pero elevado a la categoría de gastronomía, que tanto interés ha despertado en ciudades como Paris o Barcelona. De alguna manera retoma lo mejor de los dos mundos y lo mezcla. En Sevilla, en el vocabulario de la Semana Santa, se denomina bulla a la aglomeración de personas, en general, en torno a las procesiones, e incluso por las calles adyacentes. El crecimiento experimentado por la Semana Santa de Sevilla ha hecho de la bulla un fenómeno consustancial a ella. Autóctonos y foráneos se acumulan en masas en torno a casi todo el recorrido de las hermandades. Sin embargo, la bulla alcanza niveles de elevada densidad en determinados lugares, en especial en la salida y la entrada de los pasos. Uno de los puntos claves es el entorno de esta gastrotaberna que también tiene sus "bullas" a las horas de comer o de cenar.

Restaurante "La Bulla"
Calle Dos de Mayo,28.
Tel. 954219262
Sevilla

26 comentarios:

  1. Caro, y ni mucho menos la calidad de "Pura Tasca" de Triana, es un timo!!

    ResponderEliminar
  2. No vuelvo a ir a La Bulla, un precio elevadisimo para la calidad y cantidad que sirven, ahora será un bar de referencia por que se encuentra en el Arenal... no obstante,no creo que dure mucho. Aprovechan el boca a boca que ha creado Pura Tasca, pero no tienen nada que ver... precios muy caros y la cantidad es del tebeo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me ha defraudado bastante.
    Conozco bastante sobre "restauración" ya que mis negocios son del sector y en general le daria un 6 sobre 10.
    ¿Os preguntareis el porque esa nota?
    La primera y unica vez que he ido a cenar con mi señora, a media cena, pague, me levante y me fui.
    Una de las cosas que le inculco a mis más de 100 empleados es el respeto hacia los clientes, y no menos, el respeto entre ellos mismos.
    Me levante y me fui porque no he visto un responsable de cocina, con peto rojo, con menos respeto y educación hacia sus trabajadores.
    En el caso que me ocurrio a mi, este señor se puso a discutir con un camarero y con sus propios cocineros delante de todos los cliente a voces, soltando por esa boca todo lo que seria yo incapaz de repetir, cuando un profesional de la hosteleria sabria que eso seria lo último que se deberia hacer, y más con una cocina delante de los clientes.

    Un saludo a este blog de un cliente muy insatisfecho.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy que mala es la envidia. Si tus negocios no tienen tanto éxito, mala suerte para ti. Innova, sé creativo. Seguro que fuiste a "copiar".
    Aquí se come de **** madre. Un poco más caro de lo habitual, no lo niego, pero tampoco se come lo habitual. Eso hay que pagarlo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con los tres primeros mensajes.

    Sobre todo con el tercero.

    ResponderEliminar
  6. Caro, cantidad ridícula,camareros descarados, en una mesa de 4 nos cobró 4 euros por el servicio de pan, donde sólo había una bolsita de picos sin pan....
    en fin, una y no más.....

    ResponderEliminar
  7. Al usuario del 4º comentario, que por su manera de constentar me imagino que sera un responsable/dueño del local, que por favor no defienda lo indefendible.

    La espera eterna para una mesa, cantidad ridicula, lo del pan de verguenza y lo del señor del peto rojo yo personalmente lo he presenciado dos veces, casualidad o a lo mejor lo veis normal.

    ResponderEliminar
  8. Muy caro y poca cantidad, he estado en otros sitios donde la comida era original, más buena y más barata, esto es un timo, pedí una ensalada y me pusieron 4 bolitas con alguna lechuga por más de 5 euros.

    ResponderEliminar
  9. Que manera de hacer dinero en los tiempos que corren.......eso si,timando a todos y cada uno de esos que como yo iban buscando una, pura tasca.......yo personalmente lo unico que he visto a sido un responsable de cocina dando voces....un precio elevadisimo.....y un tipo de comida no tan original como ellos dicen............

    ResponderEliminar
  10. voy todas las semanas, me encanta,servicio y cocina espectacular,es un bar de tapas yo creo que tambien pagas el lugar y donde esta,creo que por la zona es de los mas baratos, y el tema del responsable de cocina lo veo bastante profesional ,aconseja a las mesas lo que debe comer, una cocina vista puede tener cosas buenas y cosas malas.

    ResponderEliminar
  11. ayer fui con una amiga y la atencion me parecio estupenda la comida muy buena y ademas tengo una pregunta para los usuarios de este bar de tapas inusual , alguien ha pedido postres?? como te presentan las variedades de postres y despues como es el pago del mismo?? es un poco timo o marketing??

    ResponderEliminar
  12. Te presentan una bandeja con vasitos de distintos postres, que suelen estar bueníimos, para que elijas. Es un poco como lo del pan que e de Masa Bambini-exquisito- pero te ponen muy poco. El precio no es barato

    ResponderEliminar
  13. Recordatorio para los miles de clientes que aún piensan que Puratasca tiene 3 locales en la ciudad.


    Tras unos apasionantes meses en los que hemos trabajado para la puesta en marcha como asesores y consultores (pero no como propietarios) de dos nuevos locales en nuestra ciudad hasta el 30 de junio de 2011, ya estamos de vuelta desde hace meses en nuestra Puratasca de la calle Numancia, 5.

    Desde aquí queremos agradecer a las Sociedades THE TAPALAND S.L. (LA BULLA) y CAROPAREJO INVERSIONES S.L. (ELDESPACHO) y especialmente a Fernando Caro, la confianza que ha depositado en nosotros para el asesoramiento, arranque y puesta en marcha de estos dos locales que hoy por hoy, ya navegan solos, tras unos meses de duro trabajo, donde hemos puesto todo nuestro saber hacer y cariño. Desde aquí queremos desearles suerte en su andadura, que tenemos claro que será larga y fructífera.

    Nosotros, con el deber cumplido continuamos desde el pasado día 1 de Julio en nuestro local de Numancia nº5, para volver a estar junto a vosotros. Hemos empezado Septiembre con muchas novedades, nuevos platitos, nuevo uniforme, y nuevos retos. Os hacemos partícipes de algunas de las nuevas "tapas grandes" que Puratasca está ya desarrollando como son las Navajas a la plancha con vinagreta templada de tomate y albahaca, el Ceviche de Corvina salvaje y aguacate o el Steak Tartar cortado a cuchillo y macerado al momento delante del cliente. Seguiremos con nuestra barbacoa fría, con el cubo puratasca, el chopsuey de Rape y la novedad del air-bag de jamón Lazo

    En unos días recibiréis una gran sorpresa que seguro alimentará los deseos de muchos de vosotros que no sabéis ya de que manera poder almorzar o cenar con vuestros compromisos en Puratasca a una hora normal y con la seguridad de tener vuestra mesa disponible. En breve el cómo, el qué, el cuándo, el cuánto y el porqué y todo ello siempre, desde la humildad y honestidad en el trato al cliente, que es nuestra razón de ser.

    Esperamos veros a todos pronto por esta que es vuestra casa.En breve recibiréis puntual información

    Cayetano, Raúl y César.


    Puratasca. Telf. 954330680 Numancia, 5 CP 41010. Sevilla

    ResponderEliminar
  14. Realmente da lástima notar que sigue la creencia de que el cliente es ignorante. El precio y la calidad deben de ir de la mano, se nota cuando utilizan materiales de baja calidad en relación al precio que cobran. Es igual comer allí que en cualquier otro lugar de los alrededores y por menos precio. Se repite la buena coreografía y la baja calidad de los productos que se ofrecen.

    ResponderEliminar
  15. Creo que si la mala calidad de un produto es trabajar con el mismo pescadero que la isla y jaylu,santiago galllego:Ostras ,berberechos, merluza de pincho, rodaballo...
    Trasalcar: CArnes de asturias,martin berasategui lo conoce bien en todos sus restaurantes.Lomo de buey, solomillo carne picada de primera ,cordero lechal,
    Selectum: foie ,cangrejo del vietna,confit , magret, produtos orientales....
    Pepe el verduras: taberna del ALABARDERO TRAbajando con el toda una vida.
    Vinos de la tierra,anchoas 00, jamones 5j, queso payoyo, pajarete, bosqueño,atun herpac de barbate la barriga de atun eso es un espectaculo, pienso que las cosas hay que pagarlas.
    Creo que si estos comentarios son para hacer daño por envidia, hacen daño pero en general a la hosteleria y a la falta de compañerismo en sevilla, pero creo que en sevilla esta cambiando ,hay gente que lo esta haciendo muy.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS POR DESPEDIR AL COCINERO JOVEN PORKE NO TENIA VERGUENZA Y FALTABA MUCHO AL RESPETO.GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  17. Creo que desde que empezaron a dia de hoy es un bar tipico de giris,sobre todo en los camareros ,no sé pero últimamente solo hay camareros extranjeros creo, y para el publico de sevilla es importante gente de la ciudad,

    ResponderEliminar
  18. Yo salí decepcionada de "La Bulla" por la atención, me cobraron 11 euros más de lo que habíamos consumido al decirlo, la camarera nos cogió el ticket de mala gana y hablando entre dientes. La comida es buena pero el precio algo excesivo para la cantidad. Mis amigos no quieren volver. Una pena

    ResponderEliminar
  19. Anoche estuve en La Bulla por primera vez y la comida me gustó bastante. Quizá lo que más me llamó la atención fue la estupenda selección de vinos. Soy de Córdoba y tengo que decir que en mi ciudad por todo lo que cené anoche -probamos muchísismas cosas y muy diferentes entre sí- habría pagado más.
    Sí que me molestó que el camarero careciera de buenos modales (hacía constantemente ruido con la nariz, por no hablar de cada vez que habría la puerta del almacén... vaya estruendo!) y se pasó en su desparpajo. Una cosa es ser cordial y cercano, otra bien distinta es pasarse de cool. También criticaría la manera de presentar los postres, los toquetean demasiado algo que no es necesario para describirlos, bastaría con señalarlos.
    No obstante repetiría. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Anoche estuve por primera y última vez en este local. Pésima relación calidad precio y lo que es peor, inaceptable el trato recibido por el personal .

    ResponderEliminar
  21. La primera y la última vez que voy. Dos de los 3 platos que pedimos nos lo retiraron sin haberlos terminado y sin preguntar. Caro en relación a la calidad y al trato. Tanto nos agobiaron con las prisas que cenamos en 3/4 de hora. La única relación con el Puratasca con los "delantalitos negros" de los camareros

    ResponderEliminar
  22. A ver, cantáis mucho los que tenéis otros locales o amigos, este sitio es genial, comida innovadora y buenas materias primas, se nota, se nota bastante. La decoración es una pasada, ya el local en si y como lo han dejado te deja con la boca abierta, las lamparas, las distintas sillas, el mueble bar que tenía mi abuela...En fin, muy chic y cool, lo que se lleva y punto, también hay cabida para la nuevo en Sevilla, y esto lo es, no todos van a estar en la Alameda, y también sigue teniendo su público Becerrita, Flor de Toranzo, Antonio Romero y otros clásicos, quizás mas de tapas que con mesas, pero la demanda manda que dirían. A mi me encantó, comida, precio razonable, cena para dos con vino y postre por 32€, ....¿ caro ?, creo que no. Lo dicho, un buen sitio para "centrear" un poco, para repetir y disfrutar. Solo he ido una vez pero espero volver pronto. Enhorabuena a los restauradores.

    ResponderEliminar
  23. Querid@ "Anónimo" del 11 de octubre de 2012 (19:02), déspues de leer todos los comentarios, sólo decir que es con el que estoy más de acuerdode todos los leidos.

    Nosotros fuimos a cenar 2 parejas. Ambiente agradable, comida exquisita, servicio estupendo (los hay mejores y los hay peores), y como usted dice... ¿Caro?... , pagamos 40 € por pareja.

    Volveremos.

    ResponderEliminar
  24. rociomarpe@hotmail.com20 de marzo de 2013, 10:51

    Ayer estuvimos cenando mi marido (un loco de la cocina), un matrimonio de amigos y yo.
    Para empezar comentar que quedamos super encantados con el trato de Daniela y de la cocina que decir.
    Tuvimos la suerte de sentarnos delante de la cocina, al ser cocina abierta fue todo un lujo.
    Para empezar pedimos Tataki de Atún (de los meores que he probado) y Gratinado de Queso con Salmón, DELICIOSO.
    Continuamos con Arroz Meloso y Surtido de Croquetas, ESPECTACULAR.
    Y para terminar Presa Ibérica (creo recordar que era a la miel y tomillo), de LUJO.

    Resumiendo, buena presentación de platos, comida (creo que lo he dejado claro antes) espectacular, servicio muy bueno y sin agobios (gracias Daniela).

    Gracias LABULLA, ya teneis 4 clientes más.

    Enhorabuena a la cocina, vaya curro que se dierón.

    Nota: No puedo estar más de acuerdo con los dos comentarios anteriores al mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso son ustedes los padres del propietario...,o no les cobraron por dar esta opinión?

      Eliminar