Etiquetas

miércoles, 6 de abril de 2011

Le Cock, local mítico y de nuevo glamour. con los mejores cócteles de Madrid

Ubicado en un antiguo palacete francés, Le Cock puede presumir de ser de los bares con más solera de Madrid. Se abrió en 1921 con la estética de club inglés que aún mantiene. Lo regentó el mismo Perico Chicote que diez años después abriría su propia coctelería al otro lado del edificio y que después de la guerra lo compraría y usaría como privado de lujo de su emblemático local donde se podía ver a jerarcas del régimen soltándose la melena o traficar con penicilina, si creemos lo que cuentan. Su sobrino se lo traspasó a los dueños actuales en el 85.
De esos locos primeros años queda un rastro canalla y una colección creciente de cuadros dedicados por amigos y artistas habituales del bar, la mayoría expuestos en el pasillo de camino a los baños. Francis Bacon se tomó aquí sus Dry Martini en sus visitas a Madrid y también dejó un recordatorio. La carta de cócteles recoge los clásicos preparados de manera fiel al espíritu de la tradición. Fuera de carta son bastante habituales el Amaretto Sour‚ el Pisco Sour o el Long Island Iced Tea, por ejemplo. Sin ser un experto en Gimlet o Ginfish, a mí me entra muy bien tanto como el Mojito, que es de ron Havana y no lleva hielo picado pues se hace en coctelera. El barman y encargado desde hace casi una década es Javier Rufo, un profesional al que le gusta su trabajo. Si quieres probar algún cóctel "de creación" puedes pedirle consejo en persona.
Si buscas tomarte un cóctel sentado con algo de picar y sin esperas, ve por la tarde o entre semana. Los fines de semana por la noche el ambiente es más de bar de copas, hay cierta aglomeración y serias dificultades para encontrar mesa. Siempre que voy a Madrid me gusta llevar a la gente a este sitio por lo atípico a la vez que clásico del lugar: puerta cerrada, mirada del portero a través del cristal traslúcido de ésta y levantamiento del pestillo. Aunque siempre te deje pasar. Es fácil encontrar en si interior a actores, modelos, directores de cine e. incluso a algún miembro de la Familia Real.

Bar Le Cock.Calle de la Reina 16. Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario