Etiquetas

lunes, 11 de abril de 2011

Casa Enrique: 140 años de historia de Granada

Aparentemente parece un bareto cutre, nada ostentoso, pero cuando entras y te pides una cervecita o un vinito, y empiezas a probar los embutidos, o los mejillones en escabeche y las anchoas...se te alegra el día. Casa Enrique, también conocida por los granadinos más veteranos como "El Elefante", fue una antigua Casa de Postas y tiene ya 140 años. Fundada en 1870, la taberna es parte de la historia de Granada y las malas lenguas cuentan que el nombre se debe a las "trompas"-de elefante- que cogía el dueño, Enrique, aunque los más benevolentes dicen que le apodaban así por su gran tamaño. El local es pequeño y casi siempre está abarrotado de gente, aunque al final, atravesando la barra, tienen una especie de reservado que solo alcanzan los amigos. La sobrasada se la hacen en Mallorca, el foie es el que el probó la primera vez que llegó a París y el vino...de lo mejor si te dejas asesorar., aunque también puedes difrutar de un buen cava (y eso es menos frecuente en un bar en Andalucía). En fin, hay que visitar El Elefante para un aperitivo a mediodía o de noche, una vez que hayas callejeado por la hermosa ciudad de Granada. Eso sí, aunque el tapeo constituye en la capital de la Alhambra toda una institución y una caña o un vino se acompañan de un plato de comida, este no es el caso de este local ubicado junto a Puerta Real porque aquí lo que comes lo pagas. A pesar de todo es indispensable pasar por allí e incluso tomarlo de punto de partida para recorrer los bares de los alrededores de Plaza Nueva o el Realejo.

Casa Enrique
Acera del Darro, 8, 18005 Granada
Tfno: 958 25 50 08

3 comentarios:

  1. "Eso sí, aunque el tapeo constituye en la capital de la Alhambra toda una institución y una caña o un vino se acompañan de un plato de comida, este no es el caso de este local ubicado junto a Puerta Real porque aquí lo que comes lo pagas"

    Efectivamente así es, pero tienes la garantía de que lo que comes es de una calidad excelente, por eso cuando alguien pone ese reparo a este estupendo lugar, suelo añadir que además es que tiene mérito que siempre esté lleno un bar que no pone tapas en pleno centro de Granada. Recomiendo tomar primero una copa de cerveza, tirada con maestría inigualable por Manolo o el propio Enrique si está, que es raro que esté, y si apetece pasar al vino el "Altos de Inurrieta" es estupendo con la torta del casar o el buen queso curado que tienen, aunque ya digo que es solo una recomendación, ya que todavía no he encontrado nada que no me guste en El elefante.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Calidad inmejorable y la cerveza mejor tirada de la ciudad

    ResponderEliminar
  3. También completamente de acuerdo, fui una vez y cuando vuelva a Granada pienso repetir

    ResponderEliminar