Etiquetas

miércoles, 19 de agosto de 2015

Restaurante O Convento, para una comida especial en Tavira

En el restaurado edificio del siglo XVI del Convento Das Bernardas, en Tavira, está el restaurante O Convento. Ubicado en la antigua capilla y con una terraza exterior es un remanso de paz, con una comida estupenda desde las entradas hasta los postres y un servicio profesional y encantador. La comida es mediterránea con productos autóctonos y una amplia carta de vinos, muchos de ellos del Algarve que están saliendo con fuerza al mercado. Este local es una alternativa en Tavira llena de restaurantes tradicionales. Tiene una cocina de la zona pero preparada con un punto innovador: ostras gratinadas con queso, sopa de zapateira, barriga de atún, caballa con açorda de ostras, chuletas de cordero con puré ratatouille y guisantes, cerdo, pescados y carnes asadas...y una tarta que llaman trilogía de sabores algarvios que sirven con una copita de licor de madroño que recomiendo especialmente. Los precios son algo más altos que los que hay generalmente en la zona pero también la oferta es diferente y merece la pena. Los camareros hablan español (como en toda la ciudad) e inglés a la perfección. El interior del restaurante tiene unos techos altos y una decoración sencilla, respetando la línea del convento. A mediodía funciona como vinería y a menudo por las noches los fines de semana hay fados o actuaciones musicales en directo. Eso sí, siempre es mejor reservar previamente.
El edificio, premio a la mejor restauración en 2012, tiene vistas a las marismas y a las salinas de la Ría de Formosa. La restauración es obra del arquitecto Eduardo Souto Moura y en estos momentos alberga un hotel y casas de particulares. En el siglo XIX parece que sirvió como fábrica de pan y por ello conserva algunas máquinas de moler que forman parte de la decoración. 

Rua Arq. Eduardo Souto Moura, 2. Tavira. Portugal. +351281325095



4 comentarios:

  1. Este blog es un bluff. Me hace ir hasta el culo del mundo en Portugal para encontrarme con un pueblucho que han convertido en una filial de Disney y un restaurante frente a unas playas malolientes caro, malo y con pésimo servicio,

    ResponderEliminar
  2. Lamento que no coincidamos en absolutamente nada. Y su mala experiencia. Pero, Tavira una filial de Disney ? Y no está en el culo del mundo, sino a 30 kilómetros de la frontera con España aunque no sé donde vive usted. O Convento no está frente a ninguna playa, sino junto a unas salinas. En fin, insisto que lamento su decepción ...aunque no comparta sus apreciaciones.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco comparto la opinion de este señor. Vivo en España, a 40 Km de Tavira y esto no es el culo de nada y en caso de que fuera culo de algo, es un culo precioso....las playas de Tavira son limpias, de arena blanca y aguas cristalinas. No entiendo tampoco lo de Disney. Parece que hablamos de lugares diferentes....Gracias por el blog Susana

    ResponderEliminar
  4. Gracias a usted! Soy de la misma opinión. Tavira me parece un pueblo precioso

    ResponderEliminar