Etiquetas

lunes, 10 de agosto de 2015

Katz,s la deli más antigua de Nueva York y su inigualable sándwich de pastrami


Sus sandwiches de pastrami y sus hot dogs están considerados los mejores de Nueva York. Nos lo recomendó un neoyorquino de adopción y acertó. Si bien el pastrami no es uno de mis platos preferidos, porque tiene aspecto de carne cruda aunque no lo es, hay que decir que los enormes bocadillos de Katz,s son riquísimos. El restaurante es kosher pero acude gente de todo tipo y se encuentra entre Nolita, la zona italiana, y la calle Orchard donde empieza el barrio judio, en el 205 E Houston Street. Las paredes del local están llenas de fotografías de personajes famosos comiendo allí. Katz,s ha salido en numerosas películas, es precisamente donde Meg Ryan finge un orgasmo ante Billy Cristal en "Cuando Harry encontró a Sally. De Katz,s dicen que no hubiera sobrevivido a tres depresiones, varias recesiones y dos guerras mundiales si no fuera el mejor local de Nueva York. Abrió en 1888 y aseguran que la calidad ha sido desde entonces su bandera. Además el local tiene su particular liturgia : en la puerta te entregarán un ticket donde anotarán todo lo que consumas y cuidado con perderlos, saben exactamente cuantos han entregado y te lo pedirán a la salida.
El lugar es una gran planta con luces de neón con una gran cantidad de mesas y un largo mostrador en uno de los laterales. Con ticket en mano te acercas al mostrador a hacer tu pedido y si quieres que el cortador de pastrami sea muy generoso con las ya de por sí abundantes raciones y además te de a probar el pastrami antes de hacer tu bocadillo le das un dólar de propina.
También puedes sentarte en una mesa y esperar que te sirva el camarero. El sandwich te lo sirven acompañado de patatas y pepinillos encurtidos, es enorme, con pan de centeno, te ponen mostaza si lo deseas y la carne, sabrosa y fácil de comer, la van cortando de una gran pieza a medida que se va pidiendo. Tienen tartas y postres, pero no los probamos porque se nos salía la carne por las orejas. El precio del sandwich es de 15 dólares. El menú de Katz's es bastante amplio: desayunos con huevos, pancakes, tostadas francesas, bagels y tortillas; comidas y cenas con sopas, ensaladas, carnes al grill, sandwichs, hot dogs, y de postre, la New York Cheesecake. Una particularidad de Katz's es su lema "Send a salami to your boy in the army", y eso es lo que desde la Segunda Guerra Mundial facilitan: el envío de unos robustos salamis a los soldados estadounidenses con el objetivo de mantener su moral alta. Esto es el American Way of life. Y Katz,s y su pastrami , una visita muy recomendable. 

4 comentarios:

  1. Fantástico blog. Definitivamente estás hecha pa esto. enhorabuena.
    Marián

    ResponderEliminar
  2. ya tiene dos seguidores, ahora a por los 49.998 restantes!!

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos más divertidos, y qué pastrami más rico, pese a lo que opinen otras! Felicidades por este peaso de blog. Estoy segura de que va a ser un éxito. kss

    ResponderEliminar
  4. Graciasss, me hace mucha ilusión tener ya tres seguidores, je je. Y si Adela, sí. Hsy que repetirlo pronto y volver a Katz,s.

    ResponderEliminar