Etiquetas

domingo, 9 de agosto de 2015

Joe,s Shangai, probablemente el mejor restaurante chino de Nueva York



Está situado en el número 4 de Pell Street (Chinatown). Algunas de las más famosas guías de restaurantes de Nueva York señalan a Joe’s Shanghai como uno de los mejores restaurantes de la ciudad, pero nosotras fuimos porque nos lo recomendó el amigo de una amiga. Desde entonces, he vuelto y lo he recomendado.
Todo está muy rico, pero lo que ha hecho triunfar a este restaurante entre los neoyorquinos son sus "Soup Dumplings", típicos de la zona de Shanghai. Son unas bolsitas de masa como de empanadilla rellenas de carne y verduras que se preparan al vapor. Se suelen mojar en una salsa de soja con jengibre que resulta deliciosa .Pero lo que hace a este plato algo realmente especial y diferente es la sopa que esconden en su interior ¿Sopa en su interior? Sí, nosotras nos quedamos igual de perplejas. Perplejas porque además no sabíamos como meterles mano con los palillos sin ponernos perdidas de manchas.
Si nos metíamos el dumpling entero en la boca, la sopa de su interior nos escaldaría la lengua. Me temo que es un clásico hacer el ridículo la primera vez y montar un espectáculo en el restaurante. Por ese motivo y para evitaros el bochorno vino el encargado del restaurante y empezó a enseñar a una de mis amigas a comerse el dumpling, bajo nuestra atenta mirada, el bochorno de mi amiga y la hilaridad del resto de la gente del comedor. Los langostinos agridulces con brócoli o la sopa de cerdo con noodles son otras delicias. Y para beber una fresquita y deliciosa ceveza TSING TAO.
Nosotras no sabemos si el Joe,s Shanghai es el mejos restaurante chino de Nueva York, pero si podemos decir que fue una de nuestras mejores comidas en la ciudad. No reservan ni se puede pagar con tarjeta pero es increiblemente barato por lo que no es fácil coger mesa así que conviene ir prontito. Además es un buen sitio para pasar después una tarde recorriendo Chinatown. En la actualidad Joe,s Shangai tiene 3 restaurantes en Nueva York y uno en Tokio,  pero la larga cola a su entrada deja entrever que el Joe's Shanghai de Chinatown no es un restaurante chino cualquiera. Situado en el centro del barrio Chino de Manhattan, al lado de Canal Street y muy cerca del comienzo del puente Manhattan, el Joe's Shanghai traslada al comensal a cualquier restaurante de la famosa ciudad China, tanto por su excelente comida como por su decoración.
Joe,s Shangai. 9 Pell Street
New York, New York 10013
Metro: Canal St Station (J, M, Z) | Canal St Station (6) | East Broadway (F) | Grand St Station (B, D) | Brooklyn Bridge - City Hall Station (4, 5, 6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario