Etiquetas

domingo, 23 de noviembre de 2014

Tertulia Algarvia, antiguos sabores con toques de nueva cocina, en la ciudad vieja de Faro

P

Tertulias, talleres de cocina, exposiciones de fotografía y unos platos de comida tradicional portuguesa que no son fáciles de encontrar en una de las plazas mas bonitas de la Vila Adentro de Faro, la zona antigua amurallada de la capital del Algarve. Es lo que ofrece el restaurante Tertulia Algarvia que tiene acertados golpes de innovación en las recetas clásicas de la zona a unos precios más que razonables. Tienen vinos portugueses, menú infantil y platos vegetarianos y una carta en español. Excelente el requesón con compota de calabaza de entrante, la vientres a de atún con xarem de cilantro y las cataplanas o las carnes del Alentejo. La carta se adapta a las estaciones del año y a los productos de mercado.


En la Tertulia Algarvia hay además productos gourmet para llevar, artesanía de los talleres de restauración de Sao Bras de Aportel, pinturas y unas magníficas vistas de los tejados a "cuatro aguas" típicos de la zona, cuyo paisaje se divisa desde la terraza de arriba de la bonita casa restaurada que alberga el amplio local, a espaldas casi de la Catedral. 


Su cocina típica con un toque gourmet y la promoción que hacen de la cultura y los productos del Algarve portugués son motivos más que suficientes para visitar este centro que lleva abierto aproximadamente un año y que se ha convertido en un lugar de referencia en la zona. Los espacios son multifuncional es. En la planta baja se abre como un bar de tapas y expositor de productos autóctonos y arriba hay un comedor y varias terrazas que sirven a menudo de sede de eventos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario