Etiquetas

jueves, 27 de noviembre de 2014

Mercado de la Lonja del Barranco, junto al puente de Triana, la mayor oferta gourmet de Sevilla en un edificio de Eiffel rehabilitado



Pescados, mariscos, chacinas, croquetas, arroces , quesos, guisos de toda la vida , cóteles y tartas y pasteles caseros. Más de veinte puestos con todo tipo de comidas y bebidas ofrece el Mercado de la Lonja del Barranco en Sevilla, el nuevo espacio gourmet que ha recuperado la estructura de hierro y cristal junto al Guadalquivir que muchos adjudican a Gustave Eiffel. El torero Francisco Rivera, el periodista Carlos Herrera y otros socios han rehabilitado este espacio diáfano y lo han dotado de una oferta gourmet para todos los gustos y bolsillos. De 10 de la mañana a 12 de la noche a duario o hasta las dos de la madrugada los fines de semana, este mercado sigue la estela del de San Miguel en Madrid con quesos de nueve países , salmorejos  con almendras, o mariscadas por 12 euros. También puedes llevarte a casa la comida, desde platos de arroz a pescado frito. 


Hay un sitio para tomar cocteles en la terraza y un bar de copas en el interior, Lonja Barranco Terraza y Córner Bar, para disfrutar de un trago en un lugar inmejorable o para organizar un evento. También se ha habilitado una zona de showcooking para talleres y clases de cocina. En el interior hay taburetes y barras altas a lo largo del edificio de cristal lleno de luz para disfrutar de los días sevillanos. Este edificio fue una antigua lonja de pescado junto al puente de Triana, en la desembocadura de la calle Reyes Católicos.


Comida americana de la franquicia Peggy Sue, japonesa con aires sureños, arroces, una pulpería o una croqueteria gestionada por Alberto Soto...la oferta es variada y en ella predominan los productos andaluces como en la Salmoreteca, en el puesto de chacinas de Jabugo o en el Andalucía tapas con guisos típicos de esta tierra o las conservas de Dame la lata, para tornar allí o llevar a casa. 


El edificio combina colores neutros, baldosas hidráulicas, lamparas tipo Hollywood y elementos vintage, con plantas en las celosías que le dan un cierto aire de coqueto invernadero. Pero lo que le da una personalidad propia es la luz que entra por las cristaleras y que injusto da toda la estructura. Este edificio , del siglo XIX, junto al Punte de Triana y la estación de Plaza de Armas es una de las pocas estructuras de hierro de Sevilla. 

Calle Arjona s/n.
Tel. 954220495
Sevilla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario