Etiquetas

domingo, 16 de noviembre de 2014

Llega a Sevilla la moda de los food trucks con Lacayejera, comida de calle para gourmets


Que la gente pueda aprovechar más nuestros parques y ofrecer una comida rápida de calidad ha sido el objetivo de Cayetano Gómez al poner en marcha en Sevilla el camión de comida Lacayejera que se va moviendo por la ciudad con platos como la tabulé con cerdo asado, la hamburguesa de añojo, los raviolis de carrillada con mayonesa de puerros y wasabi, el Asían burrito o el chupa chups mar y montaña....y una carta que se renueva con woks y otras pequeñas exquisiteces a buenos precios. Cayetano  se preguntaba por qué no podría funcionar aquí un camión de comida callejera como los que son habituales en Nueva York o París y lo que ha comprobado al arriesgarse es que no solo funciona sino que la gente los busca. 
Los food trucks o camiones de comida callejera son una institución en Estados Unidos, México o Canadá, donde participan en certámenes gastronómicos y sirven de escaparate y lanzamiento de muchos jóvenes cocineros. Si tenéis ocasión hay una película deliciosa que se llama Chef y cuenta la historia de un cocinero afamado que abandona los fogones de un prestigioso restaurante para montar un camión de sándwiches con su hijo y un amigo. El creador de Lacayejera sevillana no ha tenido que abandonar su otro negocio , la tríanera Pura Tasca que tantas satisfacciones le está dando, pero si ha decidido arriesgar con este nuevo estilo de comida que poco a poco se está implantando en nuestro país.

Para saber dónde encontrarlos hay que estar atentos a su página de Facebook o a su cuenta de twiter @lacayejera. Se instalan cerca de parques como el de Maria Luisa de manera que puedes organizar un picnic improvisado, o en Blas Infante, o en la Cartuja, o incluso en el Makro de Bormujos donde tienen cobertura los días lluviosos . También organizan eventos privados, así que atentos porque son una original manera de ofrecer una fiesta. 
Lacayejera ofrece una comida gourmet, barata y también un paisaje variopinto por donde va, con colas de gente haciendo sus pedidos y esperando y un ambiente festivo. Otro aliciente es que además  tienen postres de Manu Jara. Y para beber. Cerveza, vino y refrescos. 

2 comentarios:

  1. Me encanta!, en Inglaterra hay unos chicos que llevan un carromato con te y muffins. Esto hay que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes Marite, la próxima vez que vengas te llevamos

    ResponderEliminar