Etiquetas

jueves, 31 de enero de 2013

Restaurante Sidonia en Sevilla : la apuesta por la creatividad y la alta cocina a buen precio, de los hermanos Fortuna

Hay veces que los restaurantes sirven para reunir a gente y facilitar la charla ante una buena comida. Se habla de moda flamenca (Entre cirios y volantes), de viajes (Mi paseo por el Mundo), de gastronomía (De tapas por Sevilla), de política, o de periodismo y comunicación (El Blog de Enrique Cervera y Hecho en Andalucía). Y eso es lo que ha ocurrido en el Restaurante Sidonia de Sevilla, gracias a los encuentros gastroblogueros #comeycomparte que organizan Cristobal Bermúdez y Angel Fernandez Millán.  Esta vez los anfitriones fueron Víctor y Juan Fortuna, los propietarios del Sidonia, que con energía y mucha ilusión se propusieron, hace cinco años cuando abrieron su local en la calle Calatrava, hacer algo diferente. Lo han conseguido con una carta divertida, colorista y elaborada y un local con mucho encanto en la zona de la Alameda de Hércules. Al entrar,  lo primero que te llama la atención es el mosaico de baldosas hidraúlicas de colores, su decoración funcional y acogedora, el magnífico trato de los camareros...pero lo importante es la comida que hacen. Son espectaculares sus salmorejos de remolacha, manzana y rúcola y el cordobés; sorprendente su lomo de canguro con migas y setas; estupendo el pulpo estilo gallego con espuma de patata, el taco de salmón al gorgonzola o el niguri de presa yakisoba.
Fusión, tradición, modernidad y experimentación en la cocina de uno de los sitios más innovadores de esta zona de Sevilla que en los últimos años ha resurgido con fuerza. Una de las sorpresas es sin duda la carne de canguro, deliciosa, suave y con un particular sabor a carne de caza, que parece que tiene poca grasa, muchas proteinas y hierro. En Sidonia es uno de los platos que más se piden y la preparan realmente exquisita. Y para colmo en este restaurante puedes combinar la buena cocina con buenos vinos porque tienen una carta interesante y amplia: desde el muy recomendable blanco gallego Godeval a tintos de la tierra, como en sevillano Zancúo, de Bodega La Margarita en Constantina que es una muestra más de los estupendos vinos que se están haciendo en Andalucía. En la carta de Sidonia mezclan platos e ingredientes de todo el mundo, tienen también rollitos vietnamitas, samosas de pollo al curry, gnochi con gorgonzola, carrillada con gratén de payoyo o wok de gambón y presa.
Las generosas tapas están entre los 2,90 y los 3,10 euros y los platos abundantes oscilan entre los 6 y los 9 euros. Los propietarios de Sidonia lo son también del vecino "Dúo Tapas",  otro gran bar de los que pueblan Calatrava, una de las calles que te llevan a la Alameda de Hércules, una zona alternativa con muchas opciones donde puedes tomar una copa en una terraza, escuchar hip hop, funky o pop o ver una exposición de arte moderno. La Alameda, ahora diversa y vanguardista, ha estado ligada desde siempre también al flamenco y a los toros. Allí han nacido y vivido las cantantes Estrellita Castro o Pastora Pavón conocida como la Niña de los Peines, los toreros Rafael y Joselito el Gallo , la bailaora Gabriela Ortega o el cantaor Manuel Torre. Comer en Sidonia es la mejor excusa para acercarse a esta zona diferente de la capital andaluza.

Sidonia. Calle Calatrava, 16 41002 Sevilla
954 90 35 32

1 comentario: