Etiquetas

viernes, 4 de enero de 2013

Disneyland en Annaheim, un territorio mágico al sur de Los Angeles

No importa la edad, hay que visitar el reino de Disney si se viaja a California. Donde crecían naranjales y nogales, a cuarenta kilómetros al sur de Los Angeles, Walt Disney construyó en 1955  el primer Disneyland, un territorio mágico que actualmente es la atracción turística más visitada del estado. En los parques temáticos de Anaheim los personajes de los dibujos animados desfilan por Main Street USA y los fuegos artificiales estallan sobre el castillo de la Bella Durmiente en las noches de verano que acaban con el desfile, la bandera y el himno de barras y estrellas. Si no da tiempo a todo, hay cinco zonas especialmente recomendables: Fantasyland (para revivir los cuentos clásicos con la Bella Durmiente o Pinocho..), Mickey’ Doontown (una minimetrópolis en la que se pueden recorrer las casas de Mickey y Minnie), Paradise Pier (una combinación de todos los parques de atracciones de los muelles costeros de California), Critter Country (con un paseo en canal que recorre la historia del Hermano Conejo y el Hermano Oso) y Cars Land (una zona nueva diseñada en torno a la película Cars). Comer dentro del parque no es bueno ni barato, así que se puede optar por desayunar fuerte antes de entrar y llevar algo para aguantar hasta que termines la visita.
Fuera de Disney hay montones de restaurantes del tipo Tony Roma,s, Bubba Gump o Mcdonalds para comer algo. A la entrada revisan los bolsos para que no introduzcas objetos peligrosos pero puedes meter botellas de agua, fruta o galletas. Para entrar hay tickets de un solo día, para un solo parque, de varios días, para varios parques, en fin...una solución para lo que se vaya buscando y el tiempo que se tenga y se pueden reservar por internet. Todo el año es apropiado para visitar este lugar, sin embargo las colas de espera en las atracciones pueden ser un problema durante los meses de verano cuando los visitantes acuden masivamente a disfrutarlo dado el excelente clima. Los meses de invierno este parque, que abre a las 10 de la mañana, cierra temprano, por lo que es mejor ir en primavera o en otoño, en particular en septiembre por el buen clima. Disneylandia recibe de media unas 40.000 personas al día, como si la población entera de la ciudad de Soria se trasladara diariamente al llamado “lugar más feliz del mundo”. Casi todos ellos consideran el parque de atracciones como una urbe en sí misma, con su propia moneda (dólares con la cara de Mickey) o su propia oficina postal, sin apenas interesarse más por Anaheim, que está entre las 10 localidades con más habitantes de California. Anaheim, que antaño fue una aletargada población suburbana, es hoy un vibrante centro turístico que cuenta con buenos restaurantes, zonas de compras, festivales, una miríada de atracciones y alojamientos de todo tipo. Una visita a la casa natal de Nixon puede poner una nota diferente al viaje.

1 comentario:

  1. Me encanta, aunque prefiero los parques que tiene Disney en Orlando. Si bien Disneyland en California tiene ese punto "mítico" de que fue el parque original creado por Walt y el único que él visitó personalmente antes de morir.

    Lamentablemente Walt nunca vio Walt Disney World construido : (

    ResponderEliminar