Etiquetas

domingo, 9 de septiembre de 2012

Nueva propuesta gastronómica en Sevilla, bar japo peruano Nikkei, junto a la Alameda


Platos "vintage" de duralex ambar, como los que había en casas de nuestros abuelos, colores chillones en taburetes y una cocina de fusión entre la gastronomía japonesa y peruana es lo que ofrece Nikkei, un nuevo restaurante que ha abierto sus puertas en Sevilla, junto a la Alameda de Hércules donde cada día que pasas hay un negocio nuevo a pesar de los tiempos de crisis. El restaurante Nikkei tiene platos de niguri con magret de pato, setas o con huevo de codorniz, ceviches, woks, tataki o patatas rotas con pulpo y un estupendo menú del día a 9,90 euros. Lo mejor para mi gusto, los huevos a baja temperatura. Los postres no desmerecen. Sube el precio el vino que cuesta 3 euros la copa. El sitio tiene encanto después de haber rehabilitado el antiguo establecimiento de comida casera que hubo allí. Es estrecho pero muy alargado, y con un patio interior, más grande de lo que puede parecer desde fuera, con el suelo hidráulico, diferentes tipos de mesas y sillas y dos ambientes diferentes separando con un cierre de cristal lo que antes era el patio. Nikkei, como explica la carta, significa "japonés lejos de Japón" y se llama así a la comida que surgió en Perú con la influencia de inmigrantes japoneses. Los dueños del Nikkei son los mismos que el del Bar Antojo, de referencia en la zona de la Alameda pese a que solo tiene un año de vida, y de la abacería La niña bonita, que está justo enfrente. Nikkei Bar trae a Sevilla un tipo de cocina que hasta ahora no se encontraba en la ciudad y lo hace con buena calidad y precio. Se llama cocina Nikkei a una rama desgajada de la culinaria japonesa que por efecto de un largo mestizaje cristalizó en Perú en el transcurso del siglo XX, ya que entre 1899 y 1923 habían desembarcado oleadas de emigrantes contratados por las haciendas azucareras. Los mismos que tras acaparar algunas fondas comenzaron a mezclar ingredientes criollos y japoneses. La cocina nikkei es de fusión, rebelde y asume la libertad creativa, juega con la imaginación y es permeable a influencias.
Calle de Calatrava, 34
41002 Sevilla
620 824 717

2 comentarios:

  1. Debo decir que la comida era buenisima, pero, lllegamos alli a las 9 de la noche ( porque no se puede reservar) y no nos dieron mesa hasta las 11.15. Yo me dedico a la hosteleria hace 12 años y entiendo perfectamente que un restaurante, puede tener una noche que se llena inesperadamente, pero, lo que no tiene logica es, que si hay 8 mesas de 2 y 2 mesas de 4, las de 4 no se dividan para acelerar las cosas.....es de sentido comun, ya que mesas de 4 que acababan de llegar pasaban a los 10 minutos, mientras habia gente como nosotros y bastante mas parejas que como nosotros llevabamos horas esperando.....y en vez de comprender la situacion, las camareras, ENCIMA TE CONTESTAN MAL.....ALUCINANTE!!!!!
    Una pena, porque la comida es espectacular

    ResponderEliminar
  2. Me han sido muy útil sus fotos para mi contar mi experiencia en Nikkei Bar. He citado su blog y la fuentes de las fotos.
    Gracias a esto he podido conocer su blog y me parece más que recomendable.
    Le dejo la dirección por si quiere entrar: http://scipioafricanusblog.wordpress.com/2013/02/26/nikkei-bar-sevilla/

    ResponderEliminar