Etiquetas

jueves, 14 de junio de 2012

Torrecaballeros, la cuna gastronómica de Segovia con los mejores tostones asados

Existe un refrán que dice "Segovia para ver, Torrecaballeros para comer" y hay que tomarlo al pie de la letra. Si te gustan los asados, el buen vino y la buena mesa, después de visitar y recorrer la ciudad del Alcázar y del Acueducto, con sus monumentos y sus calles empedradas,  lo mejor es desplazarse a este pueblo que casi está pegado a la ciudad, a solo 10 kilómetros, y visitar alguno de sus muchos asadores. Pero hay uno en concreto que además de estupendos asados de cordedo o cochinillo ofrece una cocina más innovadora y arriesgada. Se rata de El Huerto de San Roque que apuesta por la mezcla de sabores en un entorno encantador en plena sierra segoviana. Ubicado en un antiguo huerto y casona reformadas, mantiene un aire rustico extremadamente cuidado, con muchos toques modernos. El jardín, especialmente de noche y en verano es espectacular. El comedor de la planta superior tiene amplios ventanales con preciosas vistas a la sierra de Guadarrama, ideales para comer agradablemente.  La cocina mezcla tradición con originalidad, con platos extraordinarios a base de materias primas de la zona. Torrecaballeros durante siglos fue un pueblo de ganaderos y herradores.
Su ubicación en las faldas de la Sierra de Guadarrama permitía un importante paso de ganado. Un pueblo sencillo y pequeño hasta que se estableció el primer asador hace unos 25 años. Ahora la oferta de restaurantes es muy amplia. Tan sólo hay que llamar con uno o dos días de antelación para reservar mesa  y hacer un encargo de la especialidad de la zona:   cuartos de cochinillo asado, esto es, tostón segoviano, un cochinillo que tan solo se alimenta de le leche materna y que no vive más de tres semanas. Se consume en los seis días posteriores a su muerte y para su elaboración únicamente se emplean agua, sal y fuego. El Huerto de San Roque es posiblemente el más sofisticado de los establecimientos de Torrecaballeros y no es de lo más conocidos por lo que se puede comer con cierta tranquilidad todavía, en especial los fines de semana cuando el pueblo se llena de madrileños y segovianos que acuden a comer allí y que aprovechan para visitar su bonita iglesia románica de San Nicolás de Bari del siglo XIII. A menos de una hora de allí se desperdiga lo más turístico de la increible provincia de Segovia: Turégano, Pedraza, Sepúlveda o la muy cercana Granja de San Ildefonso.

Restaurante Huerto de San Roque
Camino del Molino 1, 40160 Torrecaballeros. Segovia.  921 401304 (para reservas)



    
   

2 comentarios:

  1. Hola Susana
    Me alegra mucho ver que coincidimos en muchas cosas con respecto a lugares maravillosos y entre ellos, este pequeño pueblo segoviano, y el restaurante El Huerto de San Roque. Sólo decirte que su número es:

    921 401304 (para reservas)

    El que aparece en tu blog no funcionaba y lo buscamos por otro lado.
    Un saludo y gracias por enseñarnos estos lugares.

    ResponderEliminar
  2. Anotado el cambio. Un millón de gracias

    ResponderEliminar