Etiquetas

viernes, 27 de abril de 2012

"Verde flojito" para comer bien y barato, en Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Sitio acogedor con carta creativa y a buen precio, con mesas redondas y decoración rústica, un patio interior y aparcamiento para clientes en el solar de al lado. "Verde Flojito" está en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe y tiene una estupenda comida que recupera recetas de las de toda la vida con un mucho de imaginación y gran variedad de verduras, pescados, carnes, guisos y estupendos postres.
Está en un local que antes se llamaba La Raclette y después Casa Leandra. Se abrió en 2009  y al frente de su cocina está Fernando Marcelo. Cierra los miércoles y de lunes a viernes al mediodía tiene un menú de 9 euros. Hay que probar el calabacín relleno de cheddar, la ensalada de bacalao con naranja (malagueña), el atún con chocolate, las patatas nuevas aliñadas con cebollitas y germinados, los gambones a la plancha abiertos con una salsa de pipas y jamón,  las magdalenas de patatas, verdura y huevo de codorniz y, sobre todo dejarse aconsejar porque también hay secreto, migas, lubina y platos más clásicos. Como postre, lo mejor es pedir un variado para probar la tarta de chocolate y nueces, el flan de dulce de leche y otras variedades exquisitas. La decoración es curiosa porque en las paredes blancas hay numerosas salamanquesas de todos los tamaños, colores y materiales, cucharas, aperos de labranza y hasta algún despertador. El servicio es tranquilo pero amable y simpático y los platos tienen un precio entre 8 y 12 euros, al igual que los vinos que creo que el más caro de la carta cuesta unos 15 euros. Por cierto, el rioja ecológico de la casa que cuesta 10 euros la botella, se deja beber. En definitiva "Verde Flojito" es un sitio para ir a comer tranquilo, muy cerca de Sevilla, a unos precios más que razonables.

Verde Flojito.Teléfono: 690 392 420 - 954 181 435
Dirección: Avenida de la Libertad, 19 - Mairena del Aljarafe

6 comentarios:

  1. Nosotros somos clientes relativamente asiduos.
    Se trata de un lugar acogedor, con unos platos muy elaborados y muy bien preparados, con un precio ajustado y asequible, y en el que la estancia además la hacen muy agradable las personas que lo atienden, con su sencillez, su amabilidad y atención a quienes deciden visitarlo.
    Lo recomiendo. Por nuestra parte, seguiremos frecuentándolo.

    Agustin

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que desilusión hoy en el Verde Flojito!! Después de ser clientes fijos hemos decidido hacer la comida de fin de curso allí, casi 30 personas hemos reservado un menú de 25 euros (que la verdad es que no los valía).
    La comida estaba buena, de eso no hay queja, pero... ¡¡qué sorpresa cuando al llegar la cuenta nos dicen que nos van a cobrar el menú de 2 personas que, por enfermedad, no habían ido a comer!! pero no sólo eso, sino que nos han negado un café alegando que de las 5 bebidas que llevaba nuestro menú, no habían apuntado cuántas habíamos tomado y que puede que alguien hubiera bebido mucho... (somos maestras de escuela con una media de edad de 50 años... hemos bebido un par de CocaColas por comensal...)
    Hemos pedido hablar con el jefe, que era el cocinero, para decirle que nos parecía mal, que iba a perder clientes y, su respuesta, ha sido decirnos en un tono chulesco y desafiante que a él ¡¡LE DABA IGUAL QUE A SU RESTAURANTE IBAN CASI TRES MIL PERSONAS Y QUE LE DABA IGUAL PERDER CLIENTES!!
    Nos ha parecido una verguenza, y luego haciendo cuentas nos hemos dado cuenta de que nos han cobrado de más... ¡¡¡¡HORRIBLE!!!!

    NO RECOMENDAMOS ESTE RESTAURANTE EN ABSOLUTO, se puede comer igual de bien en muchos sitios y os tratarán infinitamente mejor... QUE DESILUSIÓN...

    ResponderEliminar
  3. pues por mi parte tenía pensado ir a celebrar el cumple. Ya no voy.

    ResponderEliminar
  4. Está estupendo la verdad yo nunca he tenido una mala experiencia y un trato EXCELENTE
    qué pena qué solo las malas opiniones se hablen (lo malo siempre se sabe) pero cuando no se comenta es porque todo está EXCELENTE, sino fuera así tendría muchísimos comentarios todos desastrosos, pero no es el caso, un mal día lo tiene cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Y te atiende LA CHILINDRINA DEL CHAVO DEL OCHO !!!

    ResponderEliminar
  6. El sitio es agradable, la comida me pareció original, abundante y rica. El trato correcto, educado y natural como a mi me gusta. El precio ajustado a la calidad (16 € por comensal con postre compartido para cada dos). Lo valoro con un 8 sobre 10.

    ResponderEliminar