Etiquetas

lunes, 30 de abril de 2012

Elegancia y relax en el Bar Americano del renovado Hotel Alfonso XIII Sevilla

El Hotel Alfonso XIII  ha vuelto a abrir sus puertas en Sevilla completamente renovado pero manteniendo la esencia que lo convirtió en un icono digno de la realeza y le ha hecho famoso a lo largo de su historia desde su inauguración en 1929, tras doce años de obras.
Tras sufrir en carne propia la ausencia de alojamientos de lujo en los que acomodar a los invitados a su coronación (1902) y a su boda con Victoria Eugenia (1906), el rey Alfonso XIII decidió perfeccionar la oferta hotelera española. Fruto de este afán nacieron el Ritz (1910) y el Palace (1912), en Madrid; el María Cristina (1912), en San Sebastián; y el Alfonso XIII, que acogió a los asistentes a la Exposición Iberoamericana de 1929.
Con su inconfundible aire elegante y señorial, tras su renovación tiene una interesante oferta gastronómica y un sitio para tomar una copa, con alta coctelería: el Bar Americano, clásico y acogedor que rememora la época en que el hotel fue construido, con un elegante diseño art-deco en cuero y madera y una barra de 10 metros de longitud tiene además un área de mesas y sillas bajas que invitan al relax y la charla no solo a los huéspedes del hotel sino a todos los que disfruten con un buen combinado en un romántico ambiente.

Están muy buenos los dry martini que prepara el barman y el jerez. Propiedad del Ayuntamiento hispalense y explotado por la cadena hotelera Starwodd Hotels & Resorts, el hotel acaba de areabrir sus puertas. La remodelación del edificio ha respetado en todo momento su original estilo regionalista andaluz manteniendo las decoraciones árabes, castellanas y barrocas en sus habitaciones. Ahora, ademas, cuenta con dos nuevos restaurantes. Declarado Bien de Interés Cultural, el Alfonso XIII ha abierto de nuevo sus puertas con 170 trabajadores en plantilla, veinte más que cuando cerró en mayo pasado, y 151 habitaciones frente a las 147 con las que contaba anteriormente. La reforma del Hotel Alfonso XIII, que en su momento fue diseñado para ser el más lujoso de Europa, no ha supuesto solo una renovación estética, sino una mejora completa del servicio, instalaciones y oferta. Está situado junto al Guadalquivir, a pocos minutos de La Giralda y del Barrio de Santa Cruz. En cuanto a gastronomía, presenta la 'Bodega Alfonso', en la que disfrutar de las típicas tapas y de una selección de vinos de la región; el nuevo restaurante 'Taifas', junto a la piscina y con cocina mediterránea y 'San Fernando', con una refinada cocina en su patio típico andaluz; Ante esta oferta, el hotel cuenta como nuevo chef principal con Jordi Calvache, con práctica en los fogones de Ferran Adrià. El Hotel Alfonso XIII es uno de los emblemas de Sevilla, es un hotel-monumento en un edificio histórico obra de Aníbal González en el que han dormido reyes, políticos y personajes famosos como Madonna, Bruce Springsteen, Tom Cruise o Cameron Díaz. Por sus pasillos ha pisado ya lo más granado de la vida pública de las últimas décadas: estrellas de cine, presidentes, monarcas, escritores, deportistas de élite, diseñadores de moda, cantantes… sin que alguno de sus “otros” huéspedes se haya siquiera enterado. Mucho ha llovido desde que el arquitecto hispalense José Espiau Muñoz, autor de la Monumental de Sevilla, diseñara y dirigiera la construcción del Alfonso XIII en los terrenos del Palacio de San Telmo que la Duquesa de Montpensier cedió generosamente. Pero nada ha conseguido borrar su esencia, ni siquiera la reciente remodelación.

Teléfono: (+34) 954 917 043
BAR AMERICANO HOTEL ALFONSO XIII
11:00 - 13:00 de domingo a jueves
11:00 - 02:30 fines de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario