Etiquetas

martes, 10 de abril de 2012

Restaurante Sajorami: mojitos, música y puestas de sol en la gaditana playa de Zahora

En la playa de Zahora, cerca de Caños de Meca, del faro de Trafalgar y de Conil, está el restaurante Sajorami Beach que pertenece a un complejo hotelero, ideal para disfrutar unos días de esta zona de la costa de Cádiz. Es un sitio espectacular, con un trato estupendo que ha mejorado notablemente este año y una budnísima cocina de la que hay que destacar sus arroces, sus berenjenas al estilo marroquí, las ortiguillas (unas anémonas rebozadas típicas de esta zona de Andalucía que están buenísimas ) y el atún de almadraba o la ensalada de la casa, sin olvidarnos de los mejillones rellenos que, por supuesto hay que probar si se va por allí. Y una recomendación en cuanto a vinos que tienen en la carta:


probar el Entrechuelos, un tinto de la Tierra de Cádiz bueno y a un buen precio. El ambiente es estupendo desde la hora de la cervecita hasta la puesta de sol que desde allí es impresionante-por algo es el lugar elegido de mucha gente de la zona para verla acompañados de un rico mojito y un concierto latino de los que programan en Sajorami-. No es barato pero merece la pena porque puedes aprovechar y quedarte allí después de comer y empalmar con la copita. El lugar es para perderte y que no te encuentren pero es mucho mejor ir fuera de la temporada de verano. Ésta pedanía gaditana, apenas a 12 kilómetros de Conil de la Frontera y a 7 kilómetros de Barbate deja huella por su encanto. 
La espectacularidad de esta playa es, además de por sus puestas de sol, por el enorme arrecife que la bajamar deja al descubierto, junto a la formación de una laguna enorme, pero de escasa profundidad, donde los más pequeños podrán disfrutar sin ningún peligro. La playa está situada junto al Cabo de Trafalgar ytiene una arena fina y dorada. La zona se vende como virgen y es, en parte, cierto puesto que la parte cercana al Faro de Trafalgar está sin urbanizar. Cerca del Sajorami está la playa de la Mangueta, una de las zonas nudistas más conocidas de la Costa de La Luz. Zahora está además muy cerca del Parque Natural de la Breña con multitud de senderos para recorrer y ver los acantilados de Caños de Meca. 
Número de teléfono
956 43 70 72
Playa de Zahora 
11159 Caños de Meca, Barbate (Cádiz)

2 comentarios:

  1. Hola el teléfono no es correcto, la recepción es el 956 43 74 24 y el restaurante es el 956 43 70 72, de todas maneras muchas gracias por tu articulo :)

    ResponderEliminar