Etiquetas

jueves, 19 de enero de 2012

El Loco Sibarita, coqueto bistrot con exquisita comida en el centro de Sevilla


Un sevillano, un onubense y un granadino se han unido para montar un pequeño y coqueto restaurante en la calle Jesús del Gran Poder, en Sevilla, en la parte trasera de la Casa de las Sirenas junto a la Alameda de Hércules. Se trata de El Loco Sibarita, una especie de bistrot con un cuidado diseño y una comida estupenda. Ensaladas de todo tipo con quesos variados, verduras de temporada rebozadas en una especie de tempura y cerveza, pescados estupendos, revuelto de trompetas de la muerte y lengua de vaca -setas- carnes y hasta cochinillo, así como unos postres increibles como el tiramisú o la tarta de manzana a la altura de los struddel alemanes.
Lleva abierto un par de meses y es un punto y aparte en la oferta de la zona. Tiene mesas de madera rodeadas de sillas y sillones de estilos diferentes con terciopelos y dorados, un pequeño patio que ahora tienen adornado con plantas y frutas y verduras y que en verano pretenden utilizar para algún evento especial y  al fondo, al lado, el baño que es muy bonito también tanto que en el de señoras tienen un silloncito y una pequeña mesa que invitan a quedarte allí un rato.  Diseño muy cuidado para un local tipo pequeño bistrot que bien podría estar en París o en Manhattan. Abren, de momento, de miércoles a domingo en horarios de almuerzos y cenas. El cocinero es uno de los dueños y prepara las verduras como nadie, crujientes casi "al dente" igual que los postres y todo lo demás. Él único pero, no tienen carta. Te cuentan lo que tienen ese día (siempre productos frescos y de mercado), pero no ves los precios. Sin embargo el local no tiene un fallo, mientras estás sentado en la barra tomando un vino puedes ver como el cocinero prepara sus exquisitos platos en una limpia y preciosa cocina a la vista, tiene techos altísimos y pinturas en cada pared. Hay que destacar el riquísimo pan que elaboran ellos mismos y te sirven en un saquito de tela. En un sitio como Sevilla donde es difícil encontrar un pan rico te dan ganas de ir allí a comprarlo cada día. Está ubicado en el mismo local donde hace unos años se encontraba El Café del Mar.

Calle Jesús del Gran Poder, 83
41002 Sevilla
610 847 217
 Horas de apertura: 12.30 - 00.30

4 comentarios:

  1. Guiado por la autora de este blog, acudí con mi mujer y mi hija al 'Loco sibarita', y efectivamente confirmo por propia experiencia que se trata de un restaurante muy recomendable. En él se pueden degustar productos frescos cocinados al punto de no perder el sabor propio de las materias primas si bien, incluso, realzándolos en todo caso. Gran decoración, precio ajustado para el nivel de calidad y sabores demostrados. Un solo pero bajo mi punto de vista: cuando la cocina, abierta a la vista de los comensales desde la barra, se pone a funcionar a más ritmo, se notan los humos de los fogones más de la cuenta con el riesgo de llevártelos de recuerdo impregnados en la ropa. Cuestión de invertir algo más en campanas y sistemas de extracción, el grado excelencia del sitio bien lo merece. Le doy un 8 no obstante. Gracias al Portal de Susana por su descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra un montón que os gustara Benito. Cuando yo he estado no había mucha gente por lo que el tema de los humos de la cocina no lo noté pero es muy posible que pase por la ubicación de la cocina. A mi la comida me encantó y como decía en el post el único pero que le pongo es que no tienes una carta en la mesa que mirar.

    ResponderEliminar
  3. Estuve en una mesa amplia con unos amigos y la comida fue genial. Nos advirtieron de que el ritmo del restaurante era más pausado que lo habitual por lo que eso no es lentitud, sino ritmo menor. La comida realmente buena. Es increible que una ensalada pueda estar tan distinta - buena - cuando se hace con una materia prima de categoría. La carne espectacular, el Black Angus inmenso de sabor y de ternura. Terminamos con el único postre que había, un magnífico Tiramisú casero servido en vaso. Buenísimo. "Me se" olvidaba comentar algo del pan, es gloria bendita.

    ¿Los peros?, prefiero que no haya carta si cuando te la cantan te van advirtiendo de los precios como hicieron con la carne, el humo es una cuestión a mejorar y que debe hacerse a la mayor brevedad. El punto de la carne quizá no esté del todo conseguido. La pedimos al punto y venía demasiado poco hecha por oo que hubo alguna gente que no la probó (a más cupimos). La tempura de setas magnífica pero la de merluza excesivamente seca.

    Mi enhorabuena. Continúen así, cartita corta pero variada, de productos de calidad, servicio atento y precios ajustados.

    ResponderEliminar
  4. No acabo de ver el comentario que haces al respecto de que en Sevilla es difícil encontrar un pan bueno...Aún así es tu experiencia. Por ponerte un ejemplo sencillo y muy a mano, lo que sale de San Buenaventura no me parece tan malo...

    Tu blog está muy bien, resulta ameno y completo y aporta muchos datos y experiencias interesantes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar