Etiquetas

martes, 30 de agosto de 2011

"Ovejas Negras Tapas", un rincón encantador con cocina hecha con cariño en Sevilla

Chupitos de salmorejo espectaculares, wok de pollo y verduras, carrillera con puré, patatas bravas, berenjenas con parmesano, risotazo, tartar de atùn, chipirones con salsa de lechuga, ensaladas, quesos curados, foie gras con chutney de cardamomo, cucurucho de boquerones fritos, anchoas del Cantábrico...estas delicias son parte de la carta breve pero exquisita del nuevo gastrobar de Sevilla "Ovejas Negras" que lleva apenas mes y medio de andadura y ya está dando que hablar.
Las tapas son abundantes y están muy pero que muy bien de precio, todo está bueno, puedes elegir cualquier cosa y acertarás porque la cocina está elaborada con cariño y eso se nota. Está en la calle Hernando Colón, entre la Paza de San Francisco y la Catedral, en el local del antiguo bodegón Pez Espada. Su diseño en acogedor y tiene algo especial que lo diferencia de los nuevos bares que están abriendo en la capital hispalense, quizás esa lámpara hecha de perchas o la calidez de la madera. Aunque no seas el rarito de la pandilla ni la oveja negra de la familia, el bar merece la pena. Los dueños son una pareja jóven, con experiencia a sus espaldas. Ella, Genoveva, ha trabajado con Martín Berasategui, en el restaurante del Hotel Eme de la capital hispalense. Ah! y además tienen un Ribera del Duero tinto ecológico y un vino de Ronda que están exquisitos. De momento cierran los domingos, pero el resto de los días están abiertos de 9 a 16 horas y de 20 a 23:30.

5 comentarios:

  1. muchas gracias Susana, esperamos que vuelvas pronto

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, estuve el otro día y me gustó mucho. No hay muchos sitios en Sevilla donde poder beber Colonias de Galeón, el vino de la Sierra Norte de Sevilla, que me gusta tanto. El salmorejo está buenísimo también. Gracias Susana por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartirlo, tiene muy buena pinta así que habrá que visitarlo :P

    ResponderEliminar
  4. Hola, estuve hace dos semanas y mi experiencia no fue buena: nos apretaron a varias personas en un banco corrido donde no cabíamos pero ahí que nos metieron, con las personas de la mesa de al lado hombro con hombro. y mucho ruido y camareros y clientes para arriba y abajo delante tuya todo el tiempo (las mesas están entre una pared que retumba y un pasillo que separa a las puertas de la barra y cocina).
    Los camareros pasan tela.
    Tienen mucha gente los fines de semana y ellos no están a esa altura.
    no lo recomiendo para pasar un domingo tranquila.

    Ana, Sevilla.

    ResponderEliminar