Etiquetas

lunes, 22 de agosto de 2011

Restaurante El Mirador de Doñana, entre lo mejor del paraiso gastronómico de Sanlúcar de Barrameda

En el restaurante El Mirador de Doñana, y mientras se contemplan preciosas vistas de Bajo de Guía y del Parque Nacional de Doñana, se pueden degustar variadas y exquisitas tapas, antes de dar paso a sabrosos guisos como la sopa de marisco y galeras, cazuela de rape, salpicón, langostas de su vivero propio, enormes y sabrosos langostinos de Sanlúcar inigualables, huevos de choco, calamares rellenos, cazón que aquí se prepara de mil maneras, o cualquier otro plato marinero.
Los pescados y mariscos de la afamada costa de Sanlúcar se complementan en la cocina con los productos de una huerta que en este rincón de Cádiz son excelentes.
Bajo de Guía, junto a la desembocadura del Guadalquivir y frente al Parque Nacional de Doñana, que se divisa en la otra banda del río, es un enclave gastronómico cuyo prestigio ha trascendido las fronteras nacionales. El Mirador hace una gastronomía de altura, sin sofisticación, como la de toda la vida, desde que abrió sus puertas en 1988. Cuentan que en este restaurante,  una noche de Miércoles Santo, Aznar y Blair brindaron con manzanilla por el tratado de paz que ponía fin a decenios de violencia en el Ulster. Y es que aquí no hay que dejar de probar la manzanilla que es el complemento ideal a los platos marineros que han dado fama a este restaurante y, si no , alguno de los vinos blancos de la zona.  Como postre, helado de pasas acompañado por uno de esos extraordinarios Pedro Ximénez de la zona. No es barato, pero es una garantía de frescura y calidad. En la planta baja tiene una amplia barra y unas cuantas mesas donde se puede tapear, aunque no es un sitio de tapeo propiamente dicho, un salón en la entreplanta y otro de amplias dimensiones en la primera planta, con grandes ventanales y vistas, al mar y a Doñana. La decoración es de estilo rústico y marinero, la separación entre mesas suficiente, las paredes blancas decoradas con cuadros de distintos motivos y en los techos las vigas de madera a la vista. Se trata de un punto de encuentro donde se dan cita, en torno a grandes mesas, numerosas familias gaditanas y andaluzas. El Mirador de Doñana es uno de los puntales gastronómicos de la Sanlúcar marinera -el otro es el vecino establecimiento de Fernando y Paco Bigote-, y su cocina, sin duda, es una de las grandes maestras en el arte de freir.  Además de ofrecer unas maravillosas puestas de sol, la playa de Bajo de Guía es escenario en agosto de unas carreras de caballos en la arena que atraen a cientos de gaditanos y turistas.

Bajo de Guia s/n, 11540 Sanlucar de Barrameda. Tfno.:95 636 4205. Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario