Etiquetas

lunes, 22 de diciembre de 2014

Howth, pueblo pesquero con encanto, vistas, focas y excelente pescado, donde perderse en la bahía de Dublín

A unos 15 kilómetros de Dublín está Howth, una preciosa aldea de pescadores con un bonito puerto pesquero y deportivo, un cementerio con unas magníficas vistas al mar, piedras neolíticas y ruinas medievales, restaurantes con encanto, focas amigables y algunas mansiones en las que viven famosos dublineses como la cantante de Cranberries o dos de los componentes de The Dubliners, toda una institución allí. Tiene además un espectacular marisco fresco y la mejor vista de la bahía de Dublín , por lo que se ha convertido en una de las excursiones preferidas desde la gran ciudad. Nada más salir de la estación del DART, el tren de cercanias que te lleva desde la estación de Connolly en Dublín, te encuentras los fines de semana y festivos un mercado con artesanía, comida del lugar o antiguedades. Después, si consigues hacer la visita en un día soleado, lo mejor es pasear por los acantilados, saborear el paisaje y el mar irlandés y acabar comiendo en uno de sus preciosos restaurantes (recomiendo Aqua) alguna langosta, ostras o marisco. Junto a Howth hay un islote conocido como El Ojo de Irlanda (Ireland,s eye) con restos de un antiguo monasterio y un montón de aves. 
Entre sus otras visitas está la del castillo de Howth, mitad en ruinas mitad restaurado, con su leyenda como todos los de Irlanda, y el Museo nacional del Transporte, pero lo mejor es callejear por sus calles empinadas, por su puerto y sus alrededores.
Se puede llegar en coche, en tren, en autobús y en barco, aunque lo mejor es el DART como ya he dicho. Se dice que el nombre de Howth viene del noruego ya que fueron estos los que fundaron la ciudad de Dublín y colonizaron esta costa estableciendose en ella como una base de operaciones entre Escandinavia y el Mediterráneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario