Etiquetas

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Lupulópolis ,en Sevilla, para disfrutar del boom de la cerveza artesanal andaluza

Tostadas, rubias, ecológicas, con distintos tipos de malta, con más o menos gas, amargas, con miel, de Granada, Sevilla, Cádiz, Jaén...e incluso con lemoncello. Las alternativas artesanales a las tradicionales Cruzcampo, Alhambra u otras marcas tradicionales de cerveza se empiezan a imponer con fuerza en el mercado, bien en tiendas gourmet o en pequeños establecimientos como este, abierto recientemente en el centro de Sevilla. 
La cerveza es toda una cultura en Andalucía así que es de esperar que se imponga el esfuerzo de estos pequeños empresarios que han comenzado a elaborar pequeñas producciones con las marcas de Taifa o Múrtiga (Sevilla), Mammooth (de Padul, Granada), Califa y Son (Córdoba), Tierra de Frontera (Jaén), Far West (Almería) o Domus con azahar, naranja y clavo (Sevilla).
Todas estas y más se pueden probar en Lupolópolis, una tienda-local de degustación que ha abierto este verano en un pequeño local de la sevillana calle José Gestoso, junto a las Setas de la Encarnación. Allí se compran y se pueden probar acompañadas de un queso de Toro, "Chillón", que es lo único que tienen para comer. Su precio oscila entre los 2,70 y los 4,70 euros y también las hay de Toledo y de otras zonas de fuera de Andalucía. 
Las cervezas artesanales tienen más cuerpo y empaque que las industriales y también son más caras. España es el cuarto país que más cerveza consume de Europa así que se tenía que notar esta nueva tendencia. Ya han empezado a circular estas nuevas marcas artesanales por todo el territorio, cambiando el concepto del producto en el mercado y poco a poco se van consolidando. Ya se organizan incluso catas para degustarlas. En Lupulópolis se puede adquirir un kit para fabricar tu propia cerveza por 75 euros y por 15 euros más la materia prima: lavadura, lúpulo y malta.

Lupulópolis
Calle José Gestoso, 12. 
Sevilla 41003. 955 101353

No hay comentarios:

Publicar un comentario