Etiquetas

lunes, 29 de abril de 2013

Restaurante Domingos, la mejor gastronomía portuguesa en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe



En el casco urbano de Mairena del Aljarafe, un pueblo del cinturón de Sevilla, está desde hace pocos meses uno de los mejores restaurantes portugueses de Andalucía. Materia prima de calidad traida en su mayor parte del país vecino, cocina de primera y vinos excelentes es lo que ofrece el café restaurante Domingos, que lleva María, una decoradora de interiores portuguesa de Olhao que lleva años en España y que ha decidido cambiar su rumbo hacia la hostelería tras haber sufrido un accidente. No solo es la comida, es el lugar, el trato e incluso los fados que se pueden disfrutar algunas noches en directo, todo te traslada a Portugal. Hacen sus propios panes de maiz, nueces, centeno...y sus riquísimos postres que no hay que perderse, desde los clásicos pasteis de nata, hasta esa especie de dulce de leche que es la baba de caracol, el merengue que llaman molotov o la tarta de alfarroba. Los puedes comer allí o llevártelos a casa. Tienen un marisco de primera que traen del cercano Algarve, porque según María a pesar de la cercanía los sabores son muy diferentes. "No es lo mismo una zapateira de allí que un buey de mar de aquí", asegura la dueña de Domingos para luego deshacerse en explicaciones sobre la carne blanca de una y amarilla de otra con sabores ni mejores ni peores, simplemente distintos. La zapateira es una de sus especialidades, pero también las cigalas, las almejas con el inevitable culantro, las cigalas, coquinas, navajas o la langosta. hay que hacer un hueco para las ensaladas de garbanzos con bacalao o de frijoles con atún y para las las patanismas de bacalao o los rissois de lechón, una especia de buñuelos y empanadillas que se sirven frios y que son un estupendo entrante. Como no podía ser menos, preparan el bacalao de mil maneras y los arroces de marisco son espectaculares, supongo que igual que las cataplanas, aunque estas no las he probado, el lechón o el entrecot a la portuguesa. Mención aparte merecen, sin duda, los vinos albarihnos que trae María. La carta incluye vinos verdes y blancos, rosados, tintos del Duero o del Alentejo, espumantes y una amplia variedad de Oportos o moscatel de Setúbal. Domingos tiene una zona de bar, donde tomar una copa con medias raciones o raciones enteras que también sirve de café para degustar los pasteis o las quesadas de Sintra, una zona de restaurante y un patio donde se está estupendamente en las noches de primavera y verano. María lleva 30 años viviendo en Mairena del Aljarafe y es por eso por lo que ha querido traer un trocito de su país a este rincón de Sevilla.


Domingos Cafe Restaurante.
C/ Nueva 67 B, 41927 Mairena Del Aljarafe
607 29 60 08 o 954 183 675.

5 comentarios:

  1. Gracias Susana por esa definición tan mágica y personal que has hecho de mi restaurante.

    ResponderEliminar
  2. Hola, opino como Susana,a mi me encanta toda Portugal,sus pueblos,sus gentes,su gastronomia, en fin, todo....Espero poder tener una casita en Portugal algun dia, es mi ilusion.
    Una española medio Portuguesa.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un dúplex en vila real y se come mejor que en casa en calidad y buen precio visitar el restaurante os infantes en Altura todo ok

    ResponderEliminar
  4. Fui la semana pasada al restaurante O Infante de Altura y efectivamente se come muy bien. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Pues le podias decir a maria q deje de engañar a la gente pq compraba todas las cosas en el makro.te lo digo yo q he trabajado alli.Y por cierto tambien le.podias decir q nos pagara lo q nos debe pq tiene un restaurante abierto a costa de mucha gente.

    ResponderEliminar