Etiquetas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Restaurante Sopranis en Cádiz, una cocina especial a precio asequible

Sopranis, está en pleno corazón de Cádiz, en el barrio de Santa María uno de los más antiguos y emblemáticios de la ciudad, y tiene una cocina moderna, bien elaborada y basada en los productos de la tierra (croquetas de calamar, tartar de atún con  espuma de manzana, bolsitas de ortiguillas, empanada casera de sardinas, plato campero, pionono de marisco...).
Las ortiguillas son memorables porque en vez de utilizar harina las hacen con pasta brisa en forma de pequeños sacos y están riquísimas. Está muy cerca del ayuntamiento y el restaurante te ofrece dos opciones:  tapear en taburetes con mesas altas o comer a la carta. Sopranis es un restaurante joven con lo mejor de la tradición culinaria española en un ambiente diferente  y lo mejor es que tiene unos excelentes precios. El local tiene una decoración cuidada y minimalista, divide su espacio en tres salas y puede albergar hasta 50 personas. Está situado en la calle Sopranis, antes un callejón  conocido por la prostitución y la mala vida y ahora zona de  moda rehabilitada que no ha perdido el encanto de sus pensiones y casas de huéspedes. El barrio de Santa María ha sido cuna de grandes cantaores, con calles estrechas como Plocia, Goleta o el Callejón de los Negros, casas palacio y patios de abolengo impregnados de olor a mar. Tiene edificios de interés como la Cárcel Real, el Convento y la Iglesia deSanto Domingo, la iglesia del Convento de Santa María y la Casa de los Sopranis. El restaurante cierra los domingos por la noche y los lunes.

C/ SOPRANIS, 5  11005 Cádiz
956 28 43 10

2 comentarios:

  1. Ya he ido unas cuantas veces a Sopranis (vulgo soperanis) y me encanta. Desde el suelo hidraúlico hasta los postres. El servicio fabuloso, la minihamburguesa genial. Me gusta mucho que puedas tomar vino por copas. En fin, un sitio tan recomendable como Ovejas Negras en Sevilla.
    Aprovecho para felicitarte por el blog, es fabuloso, lo consulto a menudo y comparto tus reseñas.
    Un saludo.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel por tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a Sopranis y Ovejas Negras, son de lo mejor del entorno en el que me muevo con frecuencia ya que vivo en Sevilla y Cádiz me encanta. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar