Etiquetas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Restaurante Agustina, en Cazalla, comer bien en la Sierra Norte de Sevilla

Cocina tradicional con un toque de fusión y buenísima carta de vinos. El restaurante Agustina de Cazalla de la Sierra, en la provincia de Sevilla, es una apuesta arriesgada que comenzó hace unos dos años y que se ha ampliado con un bar de tapas en la parte baja del local que es donde más afluencia de visitantes hay en los días entre semana. Tiene una amplia carta en la que destacan especialidades como el surtido de ibéricos de la sierra, el taco de atún sobre salmorejo, la caldereta de venado, la carrillada ibérica y el cochinillo al horno churruscadito, el milhojas de morcilla con pimientos y piñones, el milhojas de atún, las zamburiñas o el cordero lechal (pero lechal de verdad), entre otro montón de exquisiteces y para colmo no es nada caro. El restaurante Agustina utiliza la tradición  y los productos de mercado con un toque de cocina de autor. Este restaurante, enclavado en Cazalla de la Sierra, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte, tiene como marco una de las plazas más coquetas del pueblo con encanto andaluz y rodeado de casas llenas de luz. Los dueños dicen que en su cocina, el cariño es el gran secreto de cada preparación. Siguiendo este precepto y utilizando las mejores materias primas hacen posible la unión de lo clásico y lo vanguardista para ofrecer un restaurante de corte actual nada convencional en un enclave rural y muy muy acogedor.
Absténganse quienes esperan encontrar la típica comida "rural" de carnes, guisos y revueltos... Lo que nos ofrece el restaurante Agustina son recetas originales, que incluyen varios platos de mar, aunque con una base en la cocina de siempre. La gastronomía típica de Cazalla se basa en el cerdo ibérico, que enriquece de manera especial la mesa y aporta una alimentación fuerte y sabrosa, pero tampoco podemos olvidar otras clases de carne que son los platos estrellas como el cordero y las carnes de caza: jabalí, venado, perdices, etc., principalmente asados o en calderetas. En el caso del cerdo la calidad de las chacinas es insuperable en la Sierra Norte de Sevilla, donde se crían los animales aunque después se curan en Salamanca y los comercializa la Denominación de Origen de Guijuelo. Pues bien, todo eso pero de una manera diferente lo encuentras en la cocina de Agustina.
Restaurante Agustina.
Plaza Concejo, S/N  41370 Cazalla de la Sierra
954 883 255

1 comentario:

  1. Hoy, día 27 de febrero de 2012, hace unas horas, acabo de tapear con mi familia en este local, y efectivamente hemos disfrutado de maravillosos bocaditos. Posee el lugar una excelente carta de vinos, y no es en absoluto nada caro. Hemos conocido unos tintos y blancos de Cazalla muy buenos, y hay que decir que el trato, atención y servicio de su dueño es sencillamente exquisito como las viandas que prepara. Muy recomendable

    ResponderEliminar