Etiquetas

sábado, 28 de mayo de 2011

"Los Italianos", los mejores helados de Granada


Lo peor del invierno en Granada es que cierra "Los Italianos", una heladería mítica en plena Gran Vía, frente a la catedral de Diego de Siloé, en el centro de la ciudad. Las colas que se forman en cuanto llega el buen tiempo demuestra que hacen los mejores helados de Granada. Recomiendo las especialidades como la cassata, el zucotto- helado de chocolate y licor, recubierto con una especie de bizcocho- o las tartas, aunque todos los sabores son riquísimos. Helados artesanos que son los más antiguos de la ciudad de la Alhambra. Hasta Michelle Obama y su hija aparecieron en las fotos, durante su estancia en Granada, con un helado de Los Italianos en la mano. Lo único malo es que solo tienen unas pocas mesas para tomarlos allí, pero es estupendo pasear por la calle Zacatín o encaminarse al Realejo con un cucurucho de stracciatela en la mano. Llevan más de 70 años en el mismo sitio, es un negocio familiar de orígen italiano, en un principio se fundó como “la veneciana” pero todo el mundo los conoce como los italianos. Frente a la catedral, Los Italianos respira fidelidad a un espíritu de esencias, de sabores  y cuya calidad está reconocida por cualquier gourmet que se precie. Atienden al público una treintena de empleados, siempre con la sonrisa puesta, entre los que figuran siete miembros de la familia. La heladería es un pasillo de unos cinco metros de ancho con salida a dos calles. Preñado de enormes espejos que reflejan pulcritud, las lámparas, los azulejos y la barra metálica, siempre reluciente, anteceden el espectáculo de cientos de barquillos que esperan ser coronados por bolas de helado de sabores infinitos: pistacho, jerez, turrón, chocolate…todo lo que desees e imagines....de marzo a octubre.
En Granada ofrecerte helado de los italianos es sinónimo de calidad, de hecho en algunos restaurantes incluyen en su carta de postres la cassata .
Desde 1936, este negocio familiar sirve además con solera la mejor horchata de Andalucía y granizadas con un toque mágico que atesoran miles de adictos. Cecilia de Rocco, de cerca de 80 años y dueña de la empresa familiar junto a sus hermanas, recuerda el origen de la heladería de más éxito en Andalucía. Al negocio le han salido novios en todas las ciudades, pero la cuarta generación de la familia todavía se resiste a convertir la heladería en una marca y divulgar el secreto de los helados por otros rincones lejos de Granada .

Heladería Los Italianos. Gran Vía de Colón nº 4Granada
Tel. 00 34 958 224 034

2 comentarios: