Etiquetas

lunes, 25 de enero de 2016

Otaola en el Mercado del Porvenir, los mejores arroces de Sevilla


Cerca de 30 variedades distintas de arroces secos o caldosos, fideuás y unas tortillas de camarones que quitan el sentido. En el Mercado del Porvenir ha abierto Otaola, la mejor arrocería de Sevilla, que sirve en un ambiente agradable arroces de bogavante, de verduras de temporada, a banda, negro, de mariscos al cava con alcachofas, de carabineros, de alcachofas calamar y setas, de boletus con foie y pato o la típica paella valenciana, entre otras muchas variedades. Los preparan con tipos de arroz bomba, albufera, bahía, bombita, sénia y los puedes disfrutar allí o llevártelos a casa, siempre eso sí por encargo. Tienen vinos de Sevilla, Cádiz y Huelva, además de los clásicos Ribera del Duero, Albariño o Rioja. Otaola es una pequeña joya escondida en el patio del mercado de abastos del barrio del Porvenir, pequeño y coqueto con plantas y árboles en el centro, un lugar conocido por los vecinos de la zona. De ambiente informal, hay pocos puestos: pescadería, carnicería, una floristería y otro local de tapas, el bar Alfaro. 

En Otaola, los arroces oscilan entre los 10 euros del A Banda o del vegetariano a los 16 del arroz de bogavante o de carabineros. Los postres también son ricos, aunque no lo mejor: tarta de queso, de chocolate...El dueño de la arrocería procede de una familia de bodegueros de Sanlúcar de Barrameda y desde luego ha acertado.El servicio es rápido y profesional. Y además para los que vivan cerquita, tienen servicio de arroces para llevar. 
Arrocería Otaola. Calle san Salvador 18 (mercado de Abastos de El Porvenir), Sevilla. Reservas 661046602.




5 comentarios:

  1. Yo he estado y se come fenomenal!! Totalmente recomendable te guste o no el arroz!!

    ResponderEliminar
  2. Con reserva desde el viernes, el domingo 6/3/16 comensales nos encontramos sin la mesa prometida. La falta de profesionalidad y desinterés de la dirección hizo que nos fuéramos sin comer. Ojo con las reservas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu blog Susana. Me ha ayudado mucho descubrir Otaola, es verdad que el arroz lo clavan, estaba cumbre.

    ResponderEliminar
  4. Me habían hablado de este restaurante y me llevé una gran decepción. El arroz no era nada del otro mundo y los precios algo caros, mención aparte el tema de no incluir el IVA en el precio final...pero lo peor de todo fue comer rodeado de fumadores y tragándome el humo: se trata de un espacio alto pero cerrado, donde está prohibido fumar y así lo pone en diversos carteles, a los que la gente sucia y maleducada hacen caso omiso. Ni volveré ni lo aconsejaré.

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable que en un lugar que es un mercado se permita fumar, y los que vamos con crios tengamos que aguantarlo. Triste la falta de educacion y respeto permitida por el dueño. Todo vale por la pasta. Luego cuando vienen las inspecciones, nos quejamos claro. No volvere.

    ResponderEliminar