Etiquetas

viernes, 20 de marzo de 2015

El lujo del tapeo en bar "Ena by Carles Abellán" el Hotel Alfonso XIII de Sevilla

El "Ena" es el restaurante que dirige, dentro del mágico Hotel Alfonso XIII de Sevilla, el chef catalán Carles Abellán, que durante 15 años trabajó en El Bulli y que luego ha abierto sus propios negocios. La carta es divertida tiene mucho de Andalucía y de Cataluña tanto en el nombre de los platos como en su estilo. La bomba de la Barceloneta (patata), el ceviche de gambas de la costa, los calamares a la romana con azafrán, las patatas bravas en salsa romesco picante, el tartar de salmón con huevas, el salmorejo o el arroz meloso de mar y montaña son algunos de las especialidades que puedes disfrutar en lo que fue la terraza Martini del hotel, un amplio espacio en un entorno privilegiado. El nombre es un homenaje a la reina Victoria Eugenia, conocida como Ena, que tanta relación tuvo con Sevilla. En el Ena Sevilla puedes comer el menú a la carta por 22 euros. 
El hotel tiene además el restaurante San Fernando y el Taifas, de cocina libanesa y mediterránea junto a la piscina. Para entrar al Ena no hace falta cruzar el hotel sino que se accede directamente por un lateral de la calle San Fernando.
Abellán que tiene una estrella Michelín en Barcelona fue un precursor en su restaurante ComerÇ24 en elaborar una serie de platos basados en las tapas. Este chef no fusiona sino que elige lo mejor de las dos comunidades: no falta la regañá ni el pan con tomate, la espuma de crema catalana o el queso payoyo. Algunos vinos han sido elaborados en exclusiva para Ena y hay vinos andaluces, cava catalán pero también de la Rioja o de la Ribera del Duero. El postre de chocolate con aceite espectacular.

San Fernando 2 | Hotel Alfonso XIII41004 Sevilla,España
954 91 71 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario