Etiquetas

viernes, 22 de agosto de 2014

Di Matteo en Nápoles, donde preparan la mejor pizza del mundo


Pizzas y vino o cerveza en vasos de plástico después de haber aguantado una cola durante 50 minutos, en agosto en Nápoles.  Precios baratísimos y es verdad que las pizzas están buenísimas pero yo no se sí tanto como para decir que son las mejores del mundo. En cualquier caso es un ritual en Nápoles probar las pizzas de Di Matteo, De Michele, Sorbillo o Brandi , los que rivalizan por ser los reyes de la pizza, un invento genuinamente napolitano que han sabido exportar al mundo. Para probarlas en Di Matteo, en la Vía dei Tribunali en pleno centro histórico, hay que llegar, apuntarse en una lista, hacer cola y sentarse en alguno de sus comedores con cuatro o cinco mesas cada uno. Las especialidades, la Margarita y la frita, sencillisimas y exquisitas . Un montón de camareros y pizzeros entrenados te atienden, hornean y sirven las pizzas , una comida de los barrios humildes de la ciudad del siglo XIX que consistía en una especie de torta de pan con tomate y queso y que la reina Margarita de Saboya elevo a categoría gourmet cuando la probo durante unas vacaciones en Capodimonte.

Desde la mañana hasta casi la madrugada Di Matteo esta sacando pizzas para los que acuden a comer al restaurante y para los que las llevan a casa o las comen por la calle. Las colas no desaparecen en ningún momento en la estrechita Vía dei Tribunali donde está el local. Preparadas de manera sencilla con tomate, mozarella, aceite de oliva y albahaca-también las hay en blanco, sin tomate-, fritas o al horno, las pizzas napolitanas son mucho más simples y más ricas que las que solemos comer en España. En la entrada de Di Matteo una foto de Bill Clinton zampandose una Margarita en una visita que hizo al restaurante durante una cumbre del G7. Aquella noticia de la visita corrió como la pólvora y desde entonces se conoce la casa como "la pizzería del presidente". 


Para la calle y en el restaurante también hacen arancini, una especie de croquetas de patata y un pastel de macarrones, pero sin duda es la pizza la estrella de la casa. La mejor del mundo ? Pues cómo dicen ellos, lo mejor es buscar y comparar, pero la visita merece la pena. Ah bh, las pizzas enormes oscilan entre 2,5 y 4 euros.


Pizzeria Di Matteo. Via dei Tribunali, 94. 80138 Napoli 
081 455262 






No hay comentarios:

Publicar un comentario