Etiquetas

martes, 4 de febrero de 2014

D Mercao en Sevilla, cocina mediterránea de fusión, propuesta de gran calidad y original en el barrio de San Lorenzo

Es "lo nuevo" del centro de Sevilla y ya tiene un público adepto por su calidad y buen hacer. D Mercao, en la calle Conde de Barajas, es un bar coqueto, agradable, con un servicio atento y con una cocina excelente a buen precio. De lo mejor que he probado ultimamente. Espectaculares su tartar de pez mantequilla, su cordero con cous cous, su vieira a la plancha, el crocanti de pringá en salsa de boletus, sus fideos asados con alioli de pera o cualquiera de los platos que pidas. Dicen que son cocina de fusión, pero en realidad hacen una cocina mediterránea con productos de mercado de calidad. Las tapas cuestan entre 3,5 y 4,5 euros y los platos para compartir entre 7 y 12 euros. Hay dos menús degustación de 28 y 38 euros y una interesante carta de vinos con alguno andaluz, como el Botani de Málaga blanco o rosado, que merece la pena probar. Además a diario te ofrecen como aperitivo un entrante especial que seguro que gusta probar.Y hay que dejar un hueco para los postres como el coulant de chocolate. Sus arroces, que no he probado, dicen que son espectaculares. En definitiva, estupenda relación calidad precio en la cocina del chef sevillano Jorge Manfredi ya que comes muy muy bien por unos 20 euros con postre y con vino. 

El local, en pleno barrio de San Lorenzo cerca de la iglesia del Gran Poder, es agradable, de estética minimalista e industrial pero con toques sevillanos como sus suelos de barro o de losetas hidraúlicas. Tiene dos salones y, si hay que poner una pega, habría que decir que en el de la entrada junto a la puerta hace un poco de frío en invierno. Por lo demás ni una pega. D Mercao organiza eventos y catas para los que hay que reservar previamente. San Lorenzo es un barrio lleno de tascas tradicionales y nuevas apuestas. Esta, sin duda, es la mejor, de los últimos años. 

  • C/ CONDE DE BARAJAS 23. 41002 Sevilla
Teléfono 954 389125 

2 comentarios:

  1. Junto al Entredos, de la Alfalfa, de tus sitios q más me ha gustado, Susana!! Merece la pena el menú degustación con maridaje

    ResponderEliminar
  2. Me alegra un montón que te haya gustado. También es de los últimos descubrimientos que a mi me han encantado y ya he ido varias veces. Siempre es calidad.

    ResponderEliminar