Etiquetas

miércoles, 15 de enero de 2014

Faro, la luminosa capital del Algarve portugués


Faro es la capital del Algarve, con 200 kilómetros de costas escarpadas, playas de arena dorada y aguas cristalinas a su alrededor, humedales y lagos. Está en el corazón del Parque natural de la ria de Formosa así que es un excelente punto de partida para visitar el sur de Portugal y tiene una animada vida nocturna y un montón de restaurantes llenos de navajas, ostras, gambas, mejillones y pescado fresco. Es una ciudad grande, comercial, con un pequeño centro histórico lleno de calles peatonales, empedradas y estrechas. Viven del turismo, la pesca, la industria conservera y la exportación de corcho del que hacen bolsos, sombreros, pulseras y hasta paraguas artesanales. Faro tiene un aeropuerto con vuelos low cost a muchas ciudades de Reino Unido y Alemania, lo que posibilita que haya mucho turismo de esas nacionalidades en la ciudad. 
La catedral, en pleno centro; el arco de la Villa, las iglesias del Carmen y de san Pedro, su marina y el casco histórico rodeado por las murallas y el castillo hacen muy agradable el paseo por la ciudad. Un aperitivo en cualquiera de los bares del casco antiguo con olivas, queso, gambas a la plancha o morcilla, acompañadas de una cerveza Sagres o de un buen Oporto, o un cóctel junto al mar son buenos preludios de una comida o cena en alguno de los restaurantes de la ciudad o en Tabernas como Modesto en la Ciudad Velha. 
La marina y el puerto de faro son bulliciosos y muy interesantes. A lo lejos se ven las barras de arena que configuran las islas de Culatra e Ilha Deserta con sus fantásticas playas. Pescadores, barcos de recreo y de excursiones siempre pueblan las orillas del muelle de esta pequeña ciudad. La laguna de la ria de Formosa está constituida por una serie de islas que protegen la ciudad del Atlántico y es el hábitat perfecto para un montón de especies de aves.
Es fácil recorrer Faro en un día así que se puede disfrutar también de su entorno-las ruinas romanas de Estoi, las islas, Olhao- o visitar otras localidades con encanto como Tavira, Vila Do Bispo, Ferragudo, Sagres, Alvor...o las más masificadas Albufeira, Lagos o Portimao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario