Etiquetas

lunes, 23 de diciembre de 2013

Las subastas de pescado del popular restaurante malagueño "El Tintero" llegan a la localidad sevillana de Gines



No hay nada más malagueño que el 'cenachero' vendiendo pescado por las calles. Este es el sistema que adoptaron en el popular restaurante "El Tintero" de Málaga que funciona desde hace más de 50 años y que ha recibido numerosos premios a la popularidad. Ahora, desde diciembre de 2013, estas curiosas subastas de platos de pescado que los camareros te llevan a tu mesa y tu eliges sobre lo que van sacando de cocina, han llegado a la localidad sevillana de Gines. En esta ocasión le llaman "El Tinterillo" y es una sucursal del conocido chiringuito del Palo malagueño, pero esta vez ubicado en un caserón sevillano, con patio delantero y trasero. Son famosos sus espetos de sardinas hechos a la brasa como en la playa, su pescado frito o a la plancha, sus almejas, coquinas, mejillones y marisco. Los platos cuestan 7 euros y son abundantes. El personal se encarga de implicar al comensal y para ello, cuentan, les llevaron a aprender a Málaga. "Le llevo los boquerones", "Unas gambitas, oiga", así te vocean los platos y cada uno elige según sus apetencias. Luego cuentan los platos y cobran. Hay una leyenda que dice que cuando "El Tintero" empezó en Málaga era un chiringuito de playa y la gente enteraba los platos en la arena para no pagar tanto. No sé si es verdad o leyenda pero el local de Gines es ya algo más sofisticado e incluso tiene dos comedores reservados, para cenas o comidas más tranquilas. Aunque se ha abierto en pleno mes de diciembre, seguro que en verano es un sitio ideal por su amplio espacio al aire libre. Está justo enfrente del Badía de Gines, en la carretera, y no es difícil aparcar por allí. Todo son ventajas para ir a probar "pescaíto" al más puro estilo malagueño, aunque para los más carnívoros también hay cordero, solomillo, entrecot...en fín una oferta curiosa a buen precio. 

4 comentarios:

  1. Ayer fui a porque teniamos ganas de espetos,su especialidad,pero le habia fallado el pescadero y no tenian,la carne no es iberica y el pescado no es nada del otro mundo en lo que a la calidad se refiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fallo mas gordo no hay espetos.

      Eliminar
  2. He recibido muchas críticas malas de este sitio en los últimos días así que empiezo a plantearme quitarlo del blog. No fue esa mi experiencia pero es verdad que fui en Navidad hace varios meses. Parece que la evolución no ha sido buena.

    ResponderEliminar
  3. Acabamos d salir de dicho establecimiento en Gines y hemos estado s punto de irnos al cercano burger king. Increíble, viernes y no hay espetos y el resto de pescado mal frito y d fresco nada. La peor experiencia desde hace tiempo. Los presuntos chsnquetes un amasijo d garanticen la boca. En fin si quieren quedar mal con su familia o amigos es consistió ideal

    ResponderEliminar