Etiquetas

sábado, 27 de julio de 2013

Tartan Roof, la terraza del Círculo de Bellas Artes, un lujo veraniego con las mejores vistas de Madrid
























Las espectaculares vistas de Madrid están entre las mejores que se pueden disfrutar y solo por ello merece la pena pagar los 3 euros que vale la entrada. Pero Tartan Roof, la terraza del Cículo de Bellas Artes es además un sitio ideal para tomar una copa o degustar platos vanguardistas. Hay una zona chill out con buena música para disfrutar de las vistas y de la puesta de sol urbana recostado en una cama y un restaurante con muy poquitas plazas para probar exquisiteces como  escabeche de pato y vinagreta de mahonesa morada , taquitos de lubina fritos en harina de garbanzo con curry rojo o hamburguesa de ternera, tomate confitado y panceta,  cucuruchos de croquetas semilíquidas de jamón ibérico o de chanquetes o tacos de cerdo ibérico, una oferta gastronómica a cargo del chef Javier Muñoz-Calero ( Perrito Faldero de moda en Madrid), inspirada en la comida callejera -strreet food-.  La  Azotea del Círculo está encima de siete plantas dedicadas a la cultura en forma de exposiciones, proyecciones de cine, presentaciones de libros y talleres. Y la misma Azotea acoge eventos culturales programados por el CBA como el ciclo Jazz Círculo y Las Noches Bárbaras.  Hasta ahora, podía visitarse como un espacio más dentro del Círculo de Bellas Artes: se subía en ascensor hasta el último piso para ascender al cielo madrileño, en la azotea del edificio proyectado por el arquitecto Antonio Palacios e inaugurado por Alfonso XIII el 8 de noviembre de 1926, ahora hay un aliciente más.

La carta de Tartan Roof se estructura en: ‘Verrines’ (vasitos o tarros), como el Gazpacho de varios tipos de tomates (7 euros); ‘Bowls’, como el huevo a baja temperatura plancha con arroz basmati, sésamo, jengibre, ‘lemon grass’ salteado con verduritas y salsa de ostras (12 euros),  y el apartado estrella de la oferta, ‘Fast  street food’, platos servidos con bastones fritos de patata agria ecológica y camote. Una comida o una cena oscilan entre los 25 y los 40 euros por persona. La carta de vinos ha sido diseñada por Alberto Fernández Bombín.
 
Tartan Roof, Círculo de Bellas Artes. Calle Marqués de Casa Riera, 2 (Metro Banco de España). Teléfono de reserva: 672.557.171. Sirven desayunos, comidas y meriendas, a partir de las 8:00. Dos turnos de cenas: a las 21:00 y a las 23:00. Pero también puedes subir sólo para tomarte una copa en su zona chill out (hasta la 1:00/3:00 según el día) mientras disfrutas de las vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario