
La cerveza es toda una cultura en Andalucía así que es de esperar que se imponga el esfuerzo de estos pequeños empresarios que han comenzado a elaborar pequeñas producciones con las marcas de Taifa o Múrtiga (Sevilla), Mammooth (de Padul, Granada), Califa y Son (Córdoba), Tierra de Frontera (Jaén), Far West (Almería) o Domus con azahar, naranja y clavo (Sevilla).
Todas estas y más se pueden probar en Lupolópolis, una tienda-local de degustación que ha abierto este verano en un pequeño local de la sevillana calle José Gestoso, junto a las Setas de la Encarnación. Allí se compran y se pueden probar acompañadas de un queso de Toro, "Chillón", que es lo único que tienen para comer. Su precio oscila entre los 2,70 y los 4,70 euros y también las hay de Toledo y de otras zonas de fuera de Andalucía.
Las cervezas artesanales tienen más cuerpo y empaque que las industriales y también son más caras. España es el cuarto país que más cerveza consume de Europa así que se tenía que notar esta nueva tendencia. Ya han empezado a circular estas nuevas marcas artesanales por todo el territorio, cambiando el concepto del producto en el mercado y poco a poco se van consolidando. Ya se organizan incluso catas para degustarlas. En Lupulópolis se puede adquirir un kit para fabricar tu propia cerveza por 75 euros y por 15 euros más la materia prima: lavadura, lúpulo y malta.
Lupulópolis
Calle José Gestoso, 12.
Sevilla 41003. 955 101353
No hay comentarios:
Publicar un comentario