Etiquetas

viernes, 7 de febrero de 2014

Restaurante Nazca,una sorpresa de cocina japo peruana en el centro de Sevilla

Bacalao, codillo, makis rebozados, niguiris de boletus o chicharrón de Cádiz, tartar de atún, ceviches...tapas y platos japo-peruanos, aunque con alguna licencia más castiza como la carrillada, es lo que se puede encontrar en el restaurante Nazca de la calle Baños en el centro de Sevilla. Buen precio, buen servicio y local agradable. Hay pisco sour para acompañar y cerveza peruana, pero también algunos vinos andaluces como el gaditano Barbazul. Y hay que dejar un hueco para los postres como el sorbete de guanábana y maiz dorado o el yogur de varios chocolates. El chef es Daniel Cárdenas que antes pasó por el Nikkei y los camareros son atentos, cercanos y profesionales, siempre dispuestos a aclarar cualquier duda al comensal. El bar ocupa el local que durante años fue un pub nocturno muy ochentero, con mesa de billar y luces ténues. Hoy no hay quién lo reconozca, tiene amplias cristaleras, es luminoso, limpio y con una cocina a la vista de los comensales.Tiene, además, una curiosa pared con azulejos impresos como una portada de periódicos sevillanos.  La cocina peruana ha tenido muchas influencias de otros países como España, y de otras cocinas como la japonesa o la criolla. Todo eso se puede disfrutar en Nazca. Tras el restaurante están Víctor y Juan Fortuna, dueños de otros locales como Sidonia o Dúo Tapas, en la Alameda de Hércules. El precio medio oscila entre los 15 y los 20 euros, excelente para platos perfectamente cuidados y elaborados, con atención a las salsas y guarniciones y perfectamente presentados. Un bar muy pero que muy recomendable en esta zona del centro de Sevilla que tiene muchos bares clásicos pero donde venía bien un local que sorprenda y marque la diferencia, algo que tiene Nazca. Eso si, fines de semana y noches mejor reservar porque el local no es muy grande y se llena.

Calle Baños, 32
41002 Sevilla
645 743 233

miércoles, 5 de febrero de 2014

Gourmet Experience del Corte Inglés, el mayor espacio gastronómico de Sevilla

Siete firmas de prestigio en Sevilla se han instalado en la quinta planta de El Corte Inglés de la Plaza del Duque para participar en la Gourmet Experience que ha puesto en marcha este centro comercial en la capital hispalense, al estilo de los que ya funcionan en Madrid y otras capitales como Alicante. Lo espectacular y atrayente, además de los bocados de gastronomía, son las vistas que se puedes disfrutar desde la fantástica terraza de este espacio innovador. El afamado Egaña Oriza, Barajas 20, las hamburguesas Cosa Nostra, los helados de Amorino o el mexicano La Calaca son algunos de los locales que ponen a disposición de los visitantes su delicatessen. Cada uno puede ir seleccionando de barra en barra, prepararse su bandeja y disfrutarlo en las mesas, altas o bajas, de la fantástica y amplísima terraza.
Todo autoservicio, abierto de 10 de la mañana a 12 de la noche los viernes, sábados y vísperas de festivos y el resto de 10 a 22 horas. Para los que vayan fuera del horario comercial hay una puerta anexa a la plaza del Duque desde donde subir directamente a la terraza del edificio donde hay 1200 metros cuadrados dedicados al mayor espacio gastronómico de Sevilla. La Catedral, la iglesia del Salvador y la Giralda están al alcance de la mano mientras comes allí, compras para llevar a casa o paseas por las tiendas gourmet con productos de máxima calidad. 

martes, 4 de febrero de 2014

D Mercao en Sevilla, cocina mediterránea de fusión, propuesta de gran calidad y original en el barrio de San Lorenzo

Es "lo nuevo" del centro de Sevilla y ya tiene un público adepto por su calidad y buen hacer. D Mercao, en la calle Conde de Barajas, es un bar coqueto, agradable, con un servicio atento y con una cocina excelente a buen precio. De lo mejor que he probado ultimamente. Espectaculares su tartar de pez mantequilla, su cordero con cous cous, su vieira a la plancha, el crocanti de pringá en salsa de boletus, sus fideos asados con alioli de pera o cualquiera de los platos que pidas. Dicen que son cocina de fusión, pero en realidad hacen una cocina mediterránea con productos de mercado de calidad. Las tapas cuestan entre 3,5 y 4,5 euros y los platos para compartir entre 7 y 12 euros. Hay dos menús degustación de 28 y 38 euros y una interesante carta de vinos con alguno andaluz, como el Botani de Málaga blanco o rosado, que merece la pena probar. Además a diario te ofrecen como aperitivo un entrante especial que seguro que gusta probar.Y hay que dejar un hueco para los postres como el coulant de chocolate. Sus arroces, que no he probado, dicen que son espectaculares. En definitiva, estupenda relación calidad precio en la cocina del chef sevillano Jorge Manfredi ya que comes muy muy bien por unos 20 euros con postre y con vino. 

El local, en pleno barrio de San Lorenzo cerca de la iglesia del Gran Poder, es agradable, de estética minimalista e industrial pero con toques sevillanos como sus suelos de barro o de losetas hidraúlicas. Tiene dos salones y, si hay que poner una pega, habría que decir que en el de la entrada junto a la puerta hace un poco de frío en invierno. Por lo demás ni una pega. D Mercao organiza eventos y catas para los que hay que reservar previamente. San Lorenzo es un barrio lleno de tascas tradicionales y nuevas apuestas. Esta, sin duda, es la mejor, de los últimos años. 

  • C/ CONDE DE BARAJAS 23. 41002 Sevilla
Teléfono 954 389125